www.diariocritico.com

El expresidente castellano-manchego ha instado a Rubalcaba a convocarlas

Simancas también responde a Barreda: 'No tienen sentido' las primarias, no hay elecciones

Simancas también responde a Barreda: "No tienen sentido" las primarias, no hay elecciones

viernes 26 de octubre de 2012, 15:02h

El dirigente del PSOE Rafael Simancas ha afirmado este viernes que  "tiene poco sentido" que su partido convoque elecciones primarias "para elegir al candidato a unas elecciones que todavía no existen" ni están "en el horizonte más cercano".

 El secretario de Formación del PSOE respondía así preguntado por las palabras del expresidente castellano-manchego y exsecretario del PSOE regional, José María Barreda, que es partidario de celebrar primarias "cuanto antes" y así va a aconsejárselo al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

   Para Simancas, lo que toca ahora es "trabajar duro, seriamente, con rigor y con mucha lealtad a la organización socialista" para "renovar el proyecto" y responder a los problemas de los ciudadanos. "Hay muchos problemas ahí afuera para que nos entretengamos en cosas que importan poco ahora", ha remachado.

   A su juicio, Rubalcaba, que fue elegido líder del PSOE hace sólo ocho meses, "es el más capacitado para liderar el proyecto" del PSOE y para ello "tiene el respaldo de todos los socialistas".

   El exsecretario general del PSM se ha expresado así tras asistir a la presentación del libro 'La crisis de la socialdemocracia' ¿Qué crisis'?, de Ignacio Urquizu, profesor de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, colaboración de la Fundación Alternativas y miembro de la Ejecutiva regional del PSOE de Aragón.

   El libro lo ha presentado el vicepresidente de la Comisión Europea y exsecretario general del PSOE Joaquín Almunia, pero éste ha tenido buen cuidado de no aludir a su partido ni tampoco a la situación económica española durante su discurso, y no ha querido hacer declaraciones.

   "Estamos todos en crisis", se ha limitado a decir Almunia aludiendo a la socialdemocracia, la democracia, la política y la economía y ha mencionado todas las "crisis acumuladas" de los últimos años --financiera, económica, de deuda--. El responsable europeo ha reconocido que la socialdemocracia se vio "afectada por el virus de la desregulación" y ha subrayado que el reto es poner "bajo control" los mercados, los bancos y los productos financieros.

   Además, ha avisado de que la solución no se encontrará "en los libros que escribió Keynes en 1936", aunque de ellos se pueda sacar "inspiración", sino que deberán encontrarla "economistas vivos".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios