www.diariocritico.com

En Barcelona

La Caixa reúne a 140 participantes en la maratón de 24 horas de programación FinAppsParty

La Caixa reúne a 140 participantes en la maratón de 24 horas de programación FinAppsParty

viernes 26 de octubre de 2012, 17:13h
La Caixa ha reunido en Barcelona a un total de 140 desarrolladores de aplicaciones móviles con la celebración de la FinAppsParty, la maratón de 24 horas de programación de "apps" financieras.
El evento organizado por la entidad financiera para impulsar la innovación en banca móvil ha atraído a especialistas en creación de aplicaciones de todo el mundo. La FinAppsParty ha contado con la participación de equipos nacionales e internacionales, incluyendo a representantes de México, Kenia, Israel y Reino Unido. También han competido programadores procedentes de Madrid, Sevilla, Valencia, Castilla-La Mancha, Lleida y Girona, así como una numerosa representación de Barcelona.

"la Caixa" anunciará a los ganadores el próximo martes, 30 de octubre, en el marco del congreso de aplicaciones móviles BDigital Apps, organizado por Barcelona Digital Centre Tecnològic. El acto tendrá lugar a las 12.45 horas en CosmoCaixa Barcelona. El equipo ganador del premio a la mejor aplicación obtendrá un premio de 10.000 euros, mientras que el segundo clasificado recibirá 2.000 euros.

24 horas ininterrumpidas para crear la mejor aplicación de banca móvil


La FinAppsParty es un maratón de programación de aplicaciones móviles para servicios financieros que "la Caixa" organiza en 2012 por segundo año consecutivo, con la colaboración de Barcelona Digital Centre Tecnològic. Los participantes disponen de 24 horas, desde las 14 horas del viernes 26 de octubre hasta las 14 horas del sábado 27, para desarrollar un prototipo de una nueva aplicación para ofrecer servicios innovadores de banca móvil. Los programadores compiten organizados en equipos de hasta cuatro integrantes.

El jurado valorará los trabajos que resulten más innovadores por la aportación de nuevas funcionalidades, por las prestaciones que ofrece, por la originalidad en la imagen gráfica o por su propuesta de navegación y usabilidad para los clientes del sector financiero.

"la Caixa": 4 millones de descargas de una oferta de más 60 aplicaciones

"la Caixa" es, en la actualidad, la entidad financiera con mayor número de usuarios de banca móvil en España, con más de 2,6 millones de clientes de servicios móviles (incluyendo tanto alertas como consultas y transacciones a través del móvil). Además, la entidad ha alcanzado los 4 millones de descargas de sus más de 60 aplicaciones, que se pueden conseguir de forma gratuita a través de CaixaMóvil Store, la tienda de aplicaciones de la entidad, así como en las tiendas de descargas de los principales fabricantes del mercado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios