www.diariocritico.com

Si finalmente se cierra el centro de urgencias de la localidad

El Gobierno 'popular' de Sisante (Cuenca) renunciará al sueldo para contratar un médico

viernes 26 de octubre de 2012, 19:41h

El alcalde de Sisante, el 'popular' Pedro Garde, y los concejales del Grupo Municipal Popular han propuesto renunciar a su sueldo para contratar a un médico de urgencias si finalmente se cierra el Punto de Atención Continuada (PAC) del municipio, tal y como tiene previsto el Gobierno de María Dolores de Cospedal.

 No obstante, según ha explicado el regidor, Pedro Garde, "con las nóminas de los ediles no sería suficiente para pagar a un médico, así que tendrían que recurrir a partidas como la de los festejos para completar el sueldo de un facultativo".

   El alcalde ha insistido en que "quitar las urgencias supondría un gran problema para los habitantes de la localidad ya que muchos de ellos son ancianos que no cuentan con vehículo ni con familiares cercanos".

   Garde ha explicado que "ya han presentado las alegaciones" al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) y están "esperando a la respuesta definitiva". Desde la Corporación confían en "que la retirada de las urgencias no salga adelante".

El PSOE cree que "no deberían ser los políticos de los pueblos los que renuncien al sueldo"

   Por su parte, el portavoz del PSOE, José de la Serna, ha asegurado que no están de acuerdo con esta propuesta que realizó en el Pleno municipal de este jueves el equipo de Gobierno, porque "no deberían de ser los políticos de los pueblos los que renuncien a sus sueldos ya que cobran muy poco y más de uno ni eso".

   De la Serna ha insistido en que es "injusto" que cierren las urgencias de los municipios ya que se trata de "un servicio básico y necesario".

   Actualmente en Sisante gobierna el Grupo Popular, aunque el próximo año gobernarán los socialistas tal y como acordaron en las pasadas elecciones, ya ninguno de los dos grupos sacó mayoría.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios