www.diariocritico.com

Cree que la regulación actual está "obsoleta"

La Junta cambiará el sistema de guardias de las farmacias

La Junta cambiará el sistema de guardias de las farmacias

viernes 26 de octubre de 2012, 19:56h

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echaniz, ha anunciado este viernes que su departamento está trabajando en el cambio de la normativa sobre guardias de farmacias en Castilla-La Mancha, aspecto de "especial relevancia" para las farmacias rurales.

 Echániz ha hecho este anuncio durante el Congreso Nacional Farmacéutico, celebrado en Santander, y en cuyas sesiones ha participado este viernes.

   En este marco, el consejero ha resaltado que Castilla-La Mancha fue, a principios de 2012, la primera comunidad autónoma que aprobó un decreto que mejora el margen de dispensación en las farmacias rurales de menor facturación y en los núcleos de población inferiores a 1.000 habitantes.

   Asimismo, ha recalcado que la regulación actual está "obsoleta", no beneficia a los pacientes y supone una "pesada" carga para el farmacéutico rural. "Mejoraremos la situación actual, desburocratizando y simplificando procedimientos y potenciando la colaboración de los colegios profesionales", ha explicado.

   Echaniz ha resaltado también que éstas y otras medidas están relacionadas con una línea global de mejora del sistema sanitario en su conjunto y para toda España.

   Además, ha comentado que "con los últimos gobiernos socialistas, el Sistema Nacional de Salud tendía a la disgregación, había una falta de definición de la misión del sistema sanitario en cuanto a las prestaciones y se estaba desarrollando una política errática, sin planificación, sin objetivos y discontinua", lo cual contribuyó al déficit acumulado de 16.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios