www.diariocritico.com

30 aniversario de la primera victoria socialista

Rubalcaba habla en Facebook de la situación del PSOE pero evita valorar las voces críticas hacia su persona

Rubalcaba habla en Facebook de la situación del PSOE pero evita valorar las voces críticas hacia su persona

domingo 28 de octubre de 2012, 11:00h
"Tenemos que adaptarnos para ser más fieles a nosotros mismos. Dicho de otra forma: debemos cambiar el PSOE para que siga siendo el PSOE". El líder socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha reconocido, en su página de Facebook que su partido no pasa por el mejor momento y que hay que cambiar el PSOE.

Rubalcaba sabe que no está en la mejor situación dentro de su partido. Las voces críticas afloran cada día más y la necesidad de un cambio en el PSOE se hace evidente. Por eso, este domingo escribía un post en su perfil de Facebook en el que analizaba la situación del parte, aunque evita dar respuesta a las voces críticas con su persona. 
Este es el post completo del líder socialista:

"Hoy se cumplen 30 años de la victoria del PSOE en las elecciones de 1982, tres décadas en las que España ha experimentado una transformación sin precedentes. Aquel 28 de octubre no habían pasado ni cuatro años desde que se aprobara la Constitución, la entrada en Europa seguía siendo un sueño, y casi todo, desde el sistema productivo a las leyes, reclamaba cambios profundos. Los gobiernos de Felipe González abordaron esa tarea en un entorno plagado de dificultades; lograron que España entrara en la Unión Europea, consolidaron las instituciones, modernizaron nuestro aparato productivo y, especialmente, construyeron ese Estado Social que en el texto constitucional sólo era una aspiración. El resultado de aquel proceso es un logro colectivo de toda la sociedad española, aunque los socialistas podemos pensar legítimamente que fuimos sus principales impulsores.

 

Sin embargo, un partido político no vive para reivindicar su pasado, sino para actuar sobre el presente y mejorar el futuro. Y es evidente que el aniversario de aquel 28-O no coincide con el mejor momento del PSOE. Por eso creo que la mejor manera de evocar aquel momento histórico es reafirmarnos en lo que siempre hemos sido: un elemento vertebrador imprescindible para la sociedad española y un poderoso instrumento en la defensa de la libertad, la justicia y la igualdad. Para ello hace falta trabajo, mucho trabajo, e inteligencia para defender con nuevas propuestas nuestros principios y nuestros valores. Tenemos que adaptarnos para ser más fieles a nosotros mismos. Dicho de otra forma: debemos cambiar el PSOE para que siga siendo el PSOE.

Alfredo Pérez Rubalcaba"

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios