www.diariocritico.com
Premio para el Servicio de Oftalmología del hospital Mancha Centro

Premio para el Servicio de Oftalmología del hospital Mancha Centro

domingo 28 de octubre de 2012, 12:36h

La Asociación Española de Enfermedades Raras y la Asociación Castellano-manchega de Errores Innatos del Metabolismo (AER-ACMEIM), celebró este fin de semana en Campo de Criptana (Ciudad Real) el acto de entrega de sus Premios anuales para los organismos y personalidades que les apoyan en su labor. En esta edición, los galardones más destacados han recaído en el Servicio de Oftalmología del Hospital General 'La Mancha Centro', que recibió el premio metabólico-manchego 2012, y en la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, que junto con la Fundación Real Madrid, comparte este año el premio solidario.

El jefe de Oftalmología del hospital alcazareño, el doctor Fernando González del Valle -acompañado por profesionales de su Servicio y por miembros del equipo directivo del área sanitaria Mancha Centro, entre los que se encontraba su gerente, José Enrique Baeza? recogió el premio durante un acto celebrado en el Teatro Cervantes de la villa de los molinos que contó con la presencia del alcalde, Santiago Lucas-Torres, y del coordinador provincial de Sanidad y Asuntos Sociales, Luis Alberto Marín.

El responsable del Servicio de Oftalmología del Hospital General 'La Mancha Centro' ha recibido el premio metabólico-manchego "por su gran trabajo en consonancia con las asociaciones de enfermedades raras para el tratamiento de pacientes afectados", según el presidente de AER-ACMEIM, José Ignacio Meco.

Por su parte, la directora general de Salud Pública, Dolores Rubio, fue la encargada de recoger el premio solidario que ha conseguido la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales del Gobierno regional "por el compromiso demostrado en tiempos tan difíciles, donde el ingenio es necesario y el trabajo imprescindible", reconocimiento compartido con la Fundación Real Madrid "por su compromiso ligado al deporte y su gran obra social que lleva por un gran número de países (...) llevando una sonrisa a muchos niños".                                                                                                                                                                                                                     

Además de los citados, los IV Premios anuales AER-ACMEIM 2012 contemplaban un premio especial para el presidente de Sanitaria 2000, José María Pino, y once galardones, de los cuales algunos de ellos recayeron en otras personalidades destacadas a nivel nacional, como Francisco Javier Maldonado, de la Gerencia del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid; Rosa López-Torres, presidenta del Consejo de Farmacia de Castilla-La Mancha; José Samblás, presidente del Grupo IMO; o Alberto de la Rosa, director del Grupo Rivera Salud, entre otros.

Entre los galardonados más cercanos estaban el Colegio Público Virgen de Criptana, la Asociación Músico Cultural Nuestra Señora del Corazón de María de Tomelloso y el Gimnasio Tony Sport de Tomelloso.

Así mismo, se hizo un homenaje en memoria de Claudia Sevilla López, niña afectada por una enfermedad rara fallecida que recibió el premio especial socio metabólico-manchego.

Durante el transcurso del acto, que fue amenizado por el quinteto de viento Elima Wind Quintet, se presentó el Proyecto Ruta Cero que promueve la Fundación Cofares en colaboración con AER-ACMEIM y el convenio entre Barymont y el colectivo. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios