www.diariocritico.com

No dejó el club sólo para descansar, como se dijo

Las presuntas razones de la salida de Guardiola: el Barça no aceptó sus exigencias para renovar

Las presuntas razones de la salida de Guardiola: el Barça no aceptó sus exigencias para renovar

lunes 29 de octubre de 2012, 08:51h
La no renovación de Pep Guardiola ha pasado en todo este tiempo por la leyenda de que prefería acabar un ciclo victorioso y pasar de etapa para no anclarse en una monotonía diaria en su trabajo. Pero no sería así del todo, según una nueva versión de los hechos. Guardiola hubiera querido renovar con el Barça, pero sus exigencias lo impedieron.
La noticia la dio este fin de semana 'Intereconomía', a través de las declaraciones de un agente de jugadores, François Gallardo. Este representante dijo que el entrenador catalán quiso exigir una serie de puntos innegociables para renovar contrato, lo que impidió que la directiva del Barça apostara por su continuidad.

Según Gallado, Guardiola quiso deshacerse de varios jugadores "intocables" para el barcelonismo, lo que impidió tal extremo. Hablamos de jugadores en teoría más que útiles para el Barça, como son Gerard Piqué, Cesc Fábregas, David Villa y Dani Alves, que sin embargo, es cierto, han generado algunas polémicas en el club por su difícil carácter o por su bajo rendimiento en algunas etapas.

Gallardo asegura que "Pep no veía comprometidos a Fábregas, Gerard y Dani, mientras que las razones para que se marchara Villa eran deportivas", y sobre todo estaría decepcionado con Cesc, quien habría "fallado" a Guardiola en su rendimiento. Hay que recordar que el fichaje de Cesc fue más 'político' que deportivo, ya que el Barça quería tanto impedir que recalara en el Real Madrid como sumar a sus filas otro jugador catalán y que además estuvo formado en su cantera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios