www.diariocritico.com
Bildu deja claro que no le gusta que golpeen a ETA

Bildu deja claro que no le gusta que golpeen a ETA

lunes 29 de octubre de 2012, 10:15h

No es una buena noticia, para nada, que el que será el segundo partido en Euskadi cuando se forme el nuevo Parlamento vasco, diga cosas como ésta: la líder de EH Bildu a lehendakari, Laura Mintegi, afirma, en referencia a las últimas detenciones de presuntos miembros de ETA en Francia, que "no puede aplaudir una operación de represión" y mostrado su convicción de que "el Gobierno español no sabe lo que significa un proceso de paz, no tiene ni idea".

Ellos han sido los primeros en decir que eran nuevos tiempos fuera de la violencia y que dejaban atrás el pasado de la izquierda abertzale como brazo político de ETA. Desde luego que los herederos de la antigua Batasuna no mejoran nada el panorama con palabras como éstas: las detenciones de etarras "retrasan y no facilitan" lo que ellos llaman "el conflicto". Al menos, eso sí, Mintegi dice que esto "no lo va a detener ni anular, porque la voluntad de la sociedad vasca es determinante y definitiva".

Ella argumenta que para lograr la paz, habría que empezar por "no detener a las personas que leyeron el comunicado que anunciaba el fin definitivo de ETA", en relación a Izaskun Lesaka Argüelles, Mintegi ha lamentado que "a esa misma persona que leyó el comunicado se le detiene". Lo sentimos, pero no estamos de acuerdo: el Estado de derecho no reprime al detener etarras, sino que cumple la ley y facilita la seguridad a los ciudadanos de España y Francia para que vivan en paz y libertad. Lástima que todavía no tengan claro este concepto.

______________________________________________

Vote a sus personajes Im-presentables del año 2012

¿Quiénes son para usted sus personajes Im-presentables del año 2012? Teniendo en cuenta que no podemos repetir candidatos ya premiados, les proponemos que nos envíen a sus personajes 'preferidos'. Para ello, participen con sus votos para las ediciones de Nacional e Internacional de 2012, los cuales deben enviar a nuestra dirección de e-mail indicada más abajo:

Envíe sus votaciones pinchado AQUÍ

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios