www.diariocritico.com

En Albacete

IU asume la Alcaldía de Ossa de Montiel con un agujero de 1,8 millones de euros

IU asume la Alcaldía de Ossa de Montiel con un agujero de 1,8 millones de euros

lunes 29 de octubre de 2012, 11:07h

El coordinador regional de IU de Castilla-La Mancha, Daniel Martínez ha realizado una visita de trabajo a la localidad albaceteña de Ossa de Montiel donde ha mantenido una extensa reunión de trabajo con buena parte del nuevo equipo de gobierno que encabeza la nueva alcaldesa, María Mora de IU, gracias al pacto de gobierno entre la coalición izquierdista y el PSOE.

 En esta primera toma de contacto, el dirigente regional de IU, ha valorado de forma "muy positiva" la formación de una nuevo equipo de gobierno, tras un pacto entre PSOE e IU que, señalan desde IU, "posibilita desplazar al PP a la oposición, pero sobre todo y mucho más importante, dar un giro radical a las políticas y la acción de gobierno que se venía desarrollando hasta la fecha en la localidad".

Para Martínez, "la decisión tomada por la asamblea local de IU es un gran ejemplo y un modelo a seguir, ya que viene a demostrar que la izquierda alternativa no solo está en la oposición, sino que es capaz de dar un paso al frente y gobernar, aunque sean en momentos y circunstancias tan complicadas como las que se dan en Ossa de Montiel".

Por su parte, María Mora, nueva alcaldesa de la localidad, ha transmitido "la ilusión" con la que afronta este nuevo reto y "la preocupación" por la situación que atraviesa el consistorio, fruto, asegura, "de la gestión irresponsable y autoritaria del anterior equipo de gobierno".

"La transparencia, la legalidad y atender las necesidad del pueblo sin elementos partidistas, son principios básicos de actuación y objetivos del gobierno conjuntó", señalaba.

La alcaldesa explicaba que "ante el maltrecho estado de las arcas municipales, que apenas garantizan hacer frente a las nóminas de los trabajadores, afrontaremos medidas de rigor y austeridad presupuestaria, que no pasarán por despidos y recortes en políticas sociales".

En este sentido, Mora ha criticado la "nefasta" gestión del anterior alcalde, poniendo como ejemplo el impagado desde hace más de un año del IRPF y la seguridad social de los trabajadores, dejando un agujero en conjunto superior a 1.800.000 euros y una desviación anual de 250.000 euros en el 2012.

La Junta no paga

En cuanto a los impagos de la Junta de Comunidades, María Mora ha señalado "la necesidad de que el Gobierno regional afronte el pago de la deuda que mantiene con el Ayuntamiento, que supera los 600.000 euros, y en estos momentos pone en peligro empleos y la prestación de servicios básicos para los vecinos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios