www.diariocritico.com
La banca sigue presionando para pedir el rescate 'cuanto antes'

La banca sigue presionando para pedir el rescate "cuanto antes"

lunes 29 de octubre de 2012, 11:19h
"Cuanto antes". Es la consigna de la gran banca de este país para salir del mal momento económico, una segunda recesión que durará hasta el año que viene, cuando se espera que comience a remontar nuestra economía. Lo que ocurre es que las grandes entidades financieras creen que llegaría mejor y antes si es con el rescate de España por Europa.

Así, según informa este lunes el diario 'El Economista', en los últimos días los grandes directivos de la banca parecen haberse puesto de acuerdo para trasladar públicamente al Gobierno el mensaje de que pedir a Europa el rescate es beneficioso para la economía de España y debe hacerse cuanto antes. La petición de apoyo financiero implicaría que las entidades extranjeras reactivaran las compras de deuda pública de España, al tiempo que la banca española aprovecharía una previsible rebaja del coste de financiación de las empresas españolas, ya que se da por hecho que la prima de riesgo bajaría sensiblemente.

Sin embargo, esta solicitud de la banca contrasta con la noticia publicada por el semanario 'The Economist', para quien no pedir el rescate sería una buena noticia para el Gobierno ya que las exigencias de la troika, según esta publicación, podrían elevar el "fervor separatista" en Cataluña si se exige un mayor control del Gobierno a las comunidades, una circunstancia que el semanario no descarta que la troika exija a España y que obedece al boom inmobiliario y al sistema de finanzas regionales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios