www.diariocritico.com

A través de tres ponencias en Albacete

La UCLM analizará los 50 años de la Política Agraria Comunitaria

La UCLM analizará los 50 años de la Política Agraria Comunitaria

lunes 29 de octubre de 2012, 11:58h

El próximo lunes, 5 de noviembre, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (ETSIA) de Albacete acogerá la celebración de la jornada: "50 años de la PAC en nuestros alimentos", en la que se realizará un exhaustivo análisis de los cincuenta años de la Política Agraria Comunitaria (PAC) a través de tres ponencias que se desarrollarán en el salón de actos de la Escuela. El seminario, financiado por la Unión Europea, está organizado por la ETSIA junto a Prensa Agraria S.L.

 

Se trata de analizar la PAC, "no sólo como un compendio de ayudas o normas legales, sino como un instrumento vertebrador del territorio, apoyo al medio ambiente, producción de alimentos y garante de seguridad alimentaria de Europa", según la Universidad de Castilla-La Mancha.

El programa de ponencias comenzará el próximo 5 de noviembre tras un acto de bienvenida, a partir de las 11.00 horas, a cargo del vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas, Pedro Carrión y el director de la Escuela, Rodolfo Bernabeu.

Tras el mismo, tomará la palabra la directora general del Grupo Europa Agraria, Alicia Vives, para exponer la ponencia inaugural: "PAC: 50 años de adaptación y flexibilidad", a la que seguirá la intervención de Dimas Rizzo, ingeniero agrónomo experto en la Unión Europa, quien hablará sobre los factores externos e internos que influyen en el diseño y evolución de la PAC.

La tercera de las conferencias vendrá de la mano del director general de Infraestructuras y Desarrollo Rural del Gobierno regional, Miguel Cervantes, que abordará la charla: "La PAC y Castilla-La Mancha". A continuación se celebrará un coloquio entre los asistentes como clausura de la jornada.

Los interesados pueden ampliar la información en la dirección: http://ec.europa/agriculture/50-years-of-cap.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios