www.diariocritico.com

Según José Bono

"El que no esté por la unidad del territorio debería ser expulsado del PSC"

lunes 29 de octubre de 2012, 13:11h

 

El expresidente del Congreso de los Diputados José Bono ha dicho este lunes que aquel que no esté "por la unidad" del territorio español debería ser "expulsado" del Partido Socialista de Cataluña (PSC).

 

"Me agradaría oírles decir que cualquiera que sea su propuesta de reforma constitucional allí no hay nadie que no esté por la unidad de España y quien esté en contra de la unidad del territorio, yo creo que deben expulsarlo", ha expresado Bono sobre el PSC en declaraciones a la Cadena Cope.

   Asimismo, ha abogado por "hacer esfuerzos" para que Cataluña "no se vaya" de España. Además, el exminsitro también se ha mostrado partidario de que se negocie para que el país "no se rompa".

   De esta forma, el exministro ha sostenido que "es esencial" en el ámbito del socialismo "un planetamiento de solidaridad y de igualdad". "Para un socialista es mucho más importante la igualdad de las personas que la autonomía de los territorios", ha destacado.

   Así, el exministro ha abogado por "hacer esfuerzos" que sean "menester" para que Cataluña no deje de formar parte de España y de esta manera, "negociar" el asunto "con dos condiciones".

   "El tablero de ajedrez no se lo puede llevar -- ha dicho en referencia al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas--, que las reglas no se cambian y que la igualdad entre los españoles de derechos tiene que quedar garantizada", ha argumentado al tiempo que ha subrayado que "otra cosa es" que se reconozcan las diferencias existentes en este sentido.

   Además, ha advertido que si en este punto, que sería la situación más grave por lo que atraviesa España en muchos decenios, no se ponen de acuerdo los partidos nacionales, "es o porque ya no hay partidos nacionales, o porque no hay sentido común, o porque no hay vergüenza,

porque para qué hemos de ponernos de acuerdo sino para defender algo por lo que para algunos hemos luchado", ha cuestionado.

   Por otra parte, y en referencia al incumplimiento de la Constitución que supondría el llevar a cabo las intenciones de Mas en Cataluña, Bono ha insistido en que "hay unas reglas" y que cuando esas reglas no se respetan "no hay democracia". "Quien golpee a la Constitución tiene que fracasar estrepitosamente", dice.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios