www.diariocritico.com

El VII Congreso Iberoamericano de periodismo, ante la crisis

Ahora, toca el tema 'Emprendedores', nada menos

Ahora, toca el tema 'Emprendedores', nada menos

lunes 29 de octubre de 2012, 13:39h
El VII Congreso iberoamericano de Periodismo quiere ser una oportunidad. Esta vez, nuestro congreso se enmarca en el gran foro que, desde el Grupo Diariocrítico entre otros, llevamos siete meses animando en torno al lema 'emprendedores 2020'; se trata de detectar historias de emprendedores de mérito -y casi todos ellos los son-y contarlas en nuestros medios. Dar publicidad a lo que hacen, a lo que intentan hacer o a lo que han hecho. Son personas que lo único que pretendían y pretenden es hacer realidad sus sueños. Nada menos. Por eso, el lema de este congreso -cada uno de los anteriores estaba dedicado a un temario concreto--: 'La comunicación, fomento de emprendedores entre ambas orillas'. Tendremos con nosotros a un numeroso grupo de personas, jóvenes y no tanto, que se han lanzado a América Latina para poner en marcha sus emprendimientos o que han venido desde las naciones americanas para desarrollar sus sueños en España.

Es un paso más, y el más importante dado hasta ahora, en nuestro recorrido por toda España en busca de gentes que no se conforman, que no quieren vivir del Presupuesto estatal, ni del subsidio de desempleo, ni aspiran ser funcionarios o a emigrar, con su título y su preparación bajo el brazo, para servir cafés en un hotel de Londres, por ejemplo. Hasta ahora, en nuestras páginas E2020 (http://www.diariocritico.com/emprendedores2020) , hemos aportado las historias ejemplares de casi dos centenares de personas que proceden de una veintena de puntos en toda España y que se sitúan en las actividades más diversas: desde la informática hasta el turismo, desde la enología -hemos abierto capítulo especial a los enoemprendedores, por entender que el vino se ha convertido en una de las principales industrias nacionales-hasta la electricidad, o el carbón, o...

En nuestro VII Congreso Iberoamericano de Periodismo damos un paso más: nos internacionalizamos, cosa que ya comenzamos a hacer el 7 de noviembre con un acto de 'emprendedores del mar' en el Parlamento Europeo, Bruselas. Y anunciamos desde ahora que seguiremos con el tema en los próximos congresos. De momento, queda usted, amable lector, cordialmente invitado al actual, a esta séptima edición, se sienta usted o no emprendedor. Gracias por su interés.

Fernando Jáuregui

Director del Congreso

Lea también:

Todo sobre Emprendedores 2020
Canal Emprendedores TV>>
Todas las historias ejemplares de 'Emprendedores'
Te recordamos que...
- Estamos en Twitter @emprender2020
- Tenemos un hashtag #Emprendedores2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020Emprendedores2020
Emprendedores2020
Emprendedores2020

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios