www.diariocritico.com

Durante una comparecencia en las Cortes

CERMI pide a la Junta que salde las deudas y cambie el sistema de subvenciones

CERMI pide a la Junta que salde las deudas y cambie el sistema de subvenciones

lunes 29 de octubre de 2012, 15:16h

El Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de Castilla-La Mancha (CERMI) ha destacado que es "muy urgente e imprescindible" diseñar "un plan de estabilidad" entre los responsables públicos y las organizaciones implicadas que empiece por saldar las deudas contraídas por la Junta con sus entidades y centros especiales de empleo en los últimos años.

Así lo ha reclamado su presidente, Luis Perales, en el marco de la Comisión Permanente no Legislativa para las Políticas Integrales de la Discapacidad de las Cortes, que este lunes se ha reunido por segunda vez desde su constitución el pasado 20 de septiembre.

   Perales ha señalado que estas deudas están suponiendo "un lastre financiero terrible" para la supervivencia de las organizaciones y para poder prestar los servicios de atención a las personas con discapacidad que "son el principal objetivo por el que se crearon y existen estas organizaciones".

   Además, ha recalcado que esa regulación de las deudas debe llevar parejo "un nuevo sistema de gestión" de los convenios, conciertos y subvenciones de mantenimiento de los centros y servicios que permitan "dotar de una estabilidad al sector", garantizando que cada ejercicio se inicie con una seguridad jurídica para ambas partes: administración y organizaciones.

La Junta dice que saldará la deuda a principios de 2013

 El Gobierno de María Dolores de Cospedal saldará la deuda con las asociaciones y organizaciones que atienden a personas con discapacidad en Castilla-La Mancha en dos pagos: el primero de ellos en noviembre de este año y el segundo a principios del próximo.

   Así lo ha asegurado el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, durante un receso de la primera reunión de la Comisión de la Discapacidad celebrada en el Palacio de Fuensalida, donde ha especificado que el primer pago corresponderá a los meses de julio, agosto y septiembre, mientras que el segundo será el dinero correspondiente al último trimestre de 2012.

   El consejero ha explicado que una parte de todo el dinero que se destina a este colectivo cada año no se puede pagar hasta febrero de 2012, cuando se hayan evaluado y certificado los gastos del sector.

   Así, hasta ahora la Junta ha pagado todo lo que debe hasta el 30 de junio de 2012 y pronto podrá estar al día después de haber superado las consecuencias de las "políticas erróneas" de los gobiernos socialistas, ha añadido.

   El Gobierno regional "hace escasos días" ha hecho un pago importante al sector y durante la reunión la presidenta ha adquirido el compromiso con estas asociaciones "de cerrar esa deuda lo antes posible", ha apostillado el consejero.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios