www.diariocritico.com

Consideran que hay otras prioridades y ahora, no toca

Rajoy se toma con calma la decisión del rescate: 'En este momento no es fundamental'

Rajoy se toma con calma la decisión del rescate: "En este momento no es fundamental"

Rajoy y Monti unen sus fuerzas contra el supercomisario económico que reclamaba MerkelEl BCE está con Merkel: quiere un 'supercomisario' de Presupuestos

lunes 29 de octubre de 2012, 16:20h
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, dijo este lunes que su Ejecutivo "entiende que en este momento no es fundamental para defender los intereses de los españoles" pedir ayuda europea.
En una conferencia de prensa en Madrid con el primer ministro italiano, Mario Monti, tras la celebración de una cumbre bilateral, Rajoy, a preguntas de los periodistas, aseguró que le "parece bueno que exista" la posibilidad de recurrir al mecanismo europeo, pero que de momento España no recurrirá a él.


"Es un instrumento que esta ahí y que da un mensaje de irreversibilidad del euro. A partir de ahí, cualquier país lo puede pedir".

"Yo lo haré cuando piense que es bueno para los intereses generales de los españoles", por eso "me parece bueno que exista", agregó, para señalar a continuación que en este momento "el Gobierno español no lo ha pedido porque entiende que no es fundamental para defender los intereses de los españoles".

Lea también:
El BCE vinculará la compra de deuda a la revisión periódica de las reformas
El BCE presiona a Rajoy para pedir el rescate, pero... sin garantizar la compra automática de deuda
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios