www.diariocritico.com

Rajoy, De Guindos y Báñez llevan la contraria

El Gobierno, contra la realidad económica: ve recuperación y no pide el rescate pese a las cifras

El Gobierno, contra la realidad económica: ve recuperación y no pide el rescate pese a las cifras

> La ministra de Empleo llegó a decir que "estamos saliendo ya de la crisis"

martes 30 de octubre de 2012, 07:44h
La EPA dejaba la semana pasada unas cifras de alarma, con casi 6 millones de parados. Ayer, las cifras de los pequeños comercios dejaban otros números de aúpa: la subida del IVA ha provocado que sus ventas se desplomen más de un 10%. Además, Obama pedía ayuda para España. Pero el Gobierno, por medio de su presidente, no comparten esa negra visión.

- De Guindos, como Rajoy, deja de lado el rescate
- Rajoy se toma con calma el rescate: "En este momento no es fundamental"
No se admite oficialmente el momento de alarma extrema. Como decía el Rey desde la India: la situación de España se ve mejor desde fuera, aunque dentro, "da ganas de llorar". El caso es que ayer lunes, Mariano Rajoy decía junto a su homólogo italiano, Mario Monti, que no ha pedido ayuda financiera a la Unión Europea porque entiende que "no es imprescindible en este momento para los intereses generales de los españoles".

Rajoy respondió así sobre la posible petición de rescate durante la rueda de prensa que ofreció junto a Monti, quien, por su parte, reiteró que su país no necesita pedir rescate. Rajoy resaltó que lo importante es que exista el instrumento para que cualquier país lo pueda pedir si lo considera conveniente. En este punto, señaló que él lo hará cuando piense que es bueno para los intereses generales de España, y se lo comunicará a la opinión pública explicando las razones.

Además, su ministro de Economía, Luis de Guindos, incidía en que "el rescate no es imprescindible" para España y resaltó que lo prioritario ahora es afianzar el proyecto del euro, ya que la desconfianza de la moneda única afecta directamente a la economía española. En la sede de La Caixa en Barcelona, De Guindos afirmó que lo que está haciendo el Gobierno es "valorar todos los elementos e implicaciones" que tendría para España la puesta en marcha de un programa europeo de compra de deuda pública.


Báñez: "Estamos saliendo ya de la crisis"

Pero sin duda que las declaraciones que más llamaron la atención fueron las de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, quien aseguraba que España "está saliendo ya de la crisis", a lo que añadía que "no es un optimismo vano", puesto que el país cuenta en estos momentos con indicadores que apuntan a la recuperación.

Báñez ha argumentado que se "están viendo ya señales esperanzadoras", que achacó a las decisiones "responsables" del Gobierno y a las reformas que se están adoptando "desde la confianza en nosotros mismos".

"Tenemos futuro y vamos a salir fortalecidos de la crisis", ha insistido la ministra durante la presentación del número 100 de la revista del Ministerio de Empleo.

Minutos antes de pronunciar estas palabras, medio centenar de trabajadores del Ministerio se concentraban a las puertas de la sala donde iba a intervenir Báñez, portando carteles y pitos, y pidiendo a gritos la dimisión de la ministra.


Lea también:
- De Guindos, como Rajoy, deja de lado el rescate
- Rajoy se toma con calma el rescate: "En este momento no es fundamental"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios