www.diariocritico.com

Hace un año se quemó otro en la localidad madrileña de Valdemoro

Un incendio quema un bazar chino en Olías del Rey (Toledo)

Un incendio quema un bazar chino en Olías del Rey (Toledo)

martes 30 de octubre de 2012, 09:11h

Un incendio que ha comenzado sobre las 22.30 horas de ayer ha quemado un bazar chino de gran tamaño situado en una vía de servicio de la carretera A-42 (Madrid-Toledo) a la altura de Olías del Rey, sin causar heridos aunque sí daños materiales.

Fuentes del 112 han informado del incendio, originado en el sótano del inmueble y que provocó una gran humareda y un intenso olor que se apreciaba desde la ciudad de Toledo, situada a 8 kilómetros.

Hasta el lugar se han desplazaron cuatro dotaciones de bomberos del Consorcio Provincial de Toledo y del Ayuntamiento toledano, además de la Guardia Civil, que ha cortado el tráfico en la vía de servicio, y una ambulancia.

El delegado de la Junta de Castilla-La Mancha en Toledo, Fernando Jou, presente en el lugar de los hechos, explicó que no se han producido heridos por el incendio, pues, aunque en el momento de producirse el incendio había dos personas de nacionalidad china en el interior de la nave, ambas pudieron salir sin problemas.

Según Jou, los bomberos intentaron contener el fuego en el sótano, pero la gran cantidad de material "altamente inflamable" que se almacenaba ha causado que el incendio se propague a la planta superior.

La compañía suministradora de energía ha cortado el suministro una línea de media y alta tensión próxima al lugar para evitar posibles accidentes.

El Hiper Asia de Olías del Rey, el bazar chino de mayor tamaño de la zona, está ubicado en una gran nave separada del resto de locales de la vía de servicio de la A-42 en sentido Toledo.

El pasado año, otro incendio arrasó una nave de 5.000 metros cuadrados en la que se ubicaba otro supermercado Hiper Asia en la localidad madrileña de Valdemoro.

Los bomberos trabajan en el edificio para comprobar el estado de su estructura

 

 Los bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos de Toledo están realizando mediciones térmicas en el bazar Hiper Asia de Olías del Rey, para comprobar el estado de la estructura tras el incendio sufrido la pasada noche y descartar riesgo de derrumbe de la nave.

   Desde primeras horas  los bomberos están controlando la evolución térmica de la estructura y realizando mediciones de las calorías que ha acumulado el interior del local cada media hora.

   Este martes estaba prevista la llegada de la Policía Judicial al lugar de los hechos, para comenzar las investigaciones. La nave está acordonada como medida de precaución.

 

   Los bomberos han conseguido mantener la estructura de la nave y parte de la cubierta ha quedado dañada.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios