www.diariocritico.com

La oferta coincide con la representación del 'Tenorio Mendocino'

Capilla 'Luis de Lucena'
Capilla 'Luis de Lucena'

'Guadalajara abierta' propuesta de ocio para el Puente de Todos los Santos

martes 30 de octubre de 2012, 10:37h

Con motivo del puente de Todos los Santos, los próximos días 1, 2, 3 y 4 de noviembre, habrá visitas turísticas guiadas por los monumentos de gestión municipal del programa 'Guadalajara Abierta'. 

Esta propuesta turística coincide además con otros dos eventos de gran proyección, como las representaciones del Tenorio Mendocino y nuevas sesiones del   programa Secretos Gastronómicos.

Desde el jueves, día de Todos los Santos,  hasta el domingo día 4, a las 11.30 horas, desde la sede de la Oficina de Gestión Turística Municipal (Glorieta de la Aviación Española), saldrán las visitas guiadas por los monumentos del programa municipal Guadalajara Abierta (Torreones de Alamín y Alvarfáñez de Minaya, Convento de la Piedad, Salón Chino del Palacio de la Cotilla, Capilla de Luis de Lucena y Cripta de la iglesia del Fuerte de San Francisco).

Las visitas incluyen un recorrido por los edificios más emblemáticos de la ciudad y tienen un precio de 5 euros, Guadalajara Card incluida. Estudiantes y menores de 12 años, debidamente acreditados pagan 2 euros.

El día 1 de noviembre los monumentos abrirán en horario de festivo, de 11 a 14 horas. El resto de los días del puente abrirán en el horario habitual del fin de semana.

La entrada a los monumentos cuesta un euro y es gratuita para menores de 12 años y estudiantes que acrediten su condición.

Gastronomía y el Tenorio Mendocino

Por otro lado, señalar que durante los días 3 y 4 de noviembre, se celebrarán nuevas jornadas del programa Secretos Gastronómicos. Los menús tienen un precio de 25 euros, pan, bebida e iva incluido, y las reservas se realizan directamente en los establecimientos colaboradores. Más información en el 902 190 009 o en la web municipal www.guadalajara.es.

En esta misma página está a disposición de los interesados el programa del Tenorio Mendocino, una espectacular representación nocturna de la obra de José Zorrilla que se celebra anualmente en las calles y en los principales monumentos de la ciudad de Guadalajara (España). Está declarada como Fiesta de Interés Turístico Regional por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y como Fiesta de Interés Turístico Provincial por la Diputación de Guadalajara.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios