www.diariocritico.com

Según CSI.F

Funcionarios de Sanidad el pasado mes de agosto
Funcionarios de Sanidad el pasado mes de agosto

Los empleados públicos de la región, entre los peor pagados de España

martes 30 de octubre de 2012, 10:59h

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) denuncia que, "recorte tras recorte, gobierno tras gobierno, los empleados públicos de Castilla-La Mancha han acabado teniendo los salarios más bajos de España", según la última encuesta del Instituto Nacional de Estadística.

El sindicato señala que los datos del INE reflejan que en torno a 70.000 funcionarios, laborales y estatutarios de nuestra región tienen un salario medio de 25.757,44 euros anuales, mientras que los del País Vasco alcanzan los 35.086 euros, los de Cataluña los 30.675 o los de Madrid los 31.012 euros.

 Para CSI·F, los resultados son "evidentes, injustos y discriminatorios" pues, en su opinión, "queda demostrado que en Castilla-La Mancha cobramos 4.000 euros menos al año que el salario que perciben de media los empleados públicos españoles". Algo que califican de "discriminación inasumible e injustificada desde cualquier punto de vista".

 Además, CSI·F señala que  la situación se agrava al ser Castilla-La Mancha casi la única (Madrid y Andalucía se han desdicho de sus planes iniciales de otros ajustes retributivos) que mantiene, de forma añadida a los recortes nacionales, una rebaja salarial autonómica del 3% para todos sus empleados públicos.

  Por este motivo, CSI·F vuelve a pedir que a lo largo de su tramitación, se retire de los Presupuestos de Castilla-La Mancha para 2013 "este nuevo quebranto salarial" que, por otro lado, aseguran, "tendrá repercusiones muy negativas, tanto en la economía y el consumo, como en las disparatadas cifras de desempleo que arrastramos desde hace varios años".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios