www.diariocritico.com

Este martes la empresa se reúne con los trabajadores

Soriano no descarta cerrar GEACAM si no hay acuerdo con los sindicatos

Soriano no descarta cerrar GEACAM si no hay acuerdo con los sindicatos

martes 30 de octubre de 2012, 11:31h

La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, ha asegurado que cerrar la empresa pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam) sería "otra alternativa" en el caso de que no se consiguiera alcanzar un acuerdo con los sindicatos.

 "Si la empresa no es viable y si los sindicatos se mantienen en la postura de no llegar a un acuerdo, pues al final la empresa tendrá que tomar alguna decisión que, posiblemente, sea mucho más drástica y a lo mejor más dolorosa para los trabajadores", ha destacado Soriano en una entrevista en Radio Castilla-La Mancha.

   Precisamente, este martes se reúne la dirección de la empresa con los sindicatos y la consejera ha confiado en que se llegue a un acuerdo "cuanto antes". "Se está jugando con 2.020 trabajadores, muchos de los cuales sabemos estaban muy de acuerdo con el preacuerdo alcanzado", que los sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, no quisieron firmar.

   Soriano ha calificado de "bastante importante" el preacuerdo alcanzado dada la situación "crítica" en la que los socialistas dejaron la empresa y ha explicado que a los trabajadores se les ha ofrecido la oportunidad de transformar sus contratos de fijos a fijos discontinuos asegurándoles, además, el salario a lo largo de todo el año.

   "Se garantiza lo mejor para los trabajadores y lo mejor para los ciudadanos y se asegura la viabilidad de la empresa, por eso yo espero que hoy, en esta reunión, los sindicatos adopten una postura de atender realmente a Geacam y a sus compañeros", ha indicado.

   Según ha afirmado, "el 1 de octubre se tenía que haber firmado y ratificado ese acuerdo, y el hecho de no firmarlo nos ha costado a lo largo del mes de octubre 3,6 millones de euros".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios