www.diariocritico.com

Creen que, tras la noticia, "los presupuestos no sirven"

El PSOE cree que Cospedal tendrá que "recortar" o "recaudar" más por los 300 millones menos del 'rescate'

martes 30 de octubre de 2012, 11:56h

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha manifestado que la presidenta de la región, María Dolores de Cospedal, tendrá que "recortar más" o aumentar la recaudación, a través de mecanismos como la nueva Ley de Tasas, si el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) aporta 300 millones de euros menos de los solicitados a la Comunidad Autónoma.

 Así se ha pronunciado el socialista en rueda de prensa, donde ha augurado que con esa menor aportación del FLA a la región "de aquí a diciembre habrá nuevos recortes en lo público" y "seguramente habrá una revisión presupuestaria".

   Del mismo modo, el parlamentario ha criticado que el consejero de Hacienda, Arturo Romaní, haya hecho este anuncio en Castilla-La Mancha Televisión y no en sede parlamentaria, y ha aseverado que lo que ha venido a constatar el consejero es que "estos Presupuestos no sirven". "Ahora, o se contratan menos médicos, o menos interinos, o se ingresan los 300 millones con la nueva Ley de Tasas", ha dicho.

   Fernández Vaquero se ha referido a que parte del dinero recibido del FLA "iba a destinarse a pagar los servicios que prestan los ayuntamientos", y "a lo mejor esos 300 millones menos son los que tenían pensado darles a los alcaldes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios