www.diariocritico.com
Fase final de la remodelación de la Cuesta Calderón en Guadalajara

Fase final de la remodelación de la Cuesta Calderón en Guadalajara

martes 30 de octubre de 2012, 13:47h

La remodelación de la Cuesta de Calderón de Guadalajara se encuentra en su recta final. Este martes han comenzado los trabajos de fresado de la vía, fase previa al asfaltado y aglomerado

El concejal de Infraestructuras, Jaime Carnicero, ha explicado que estas labores se están desarrollando en el tramo comprendido entre la Plaza San Esteban y la calle Doctor Benito Hernando. Aunque según la planificación prevista de las obras estos trabajos iban a realizarse con posterioridad, se han decidido adelantar de cara a facilitar el tránsito por esta vía ante la celebración del Tenorio Mendocino. El tráfico se abrirá, por lo tanto, parcialmente.

Los trabajos de remodelación de la Cuesta de Calderón han incluido la renovación de la calzada y aceras, del alumbrado, de las redes de abastecimiento y saneamiento, la reordenación de los espacios destinados al estacionamiento de vehículos y la renovación de las señales horizontales y verticales. En estos momentos, ya se han solado las aceras, se han instalado los bolardos y se han delimitado las zonas de estacionamiento. Las labores concluirán la semana que viene, tras la conclusión de diversos remates y la instalación de la nueva señalización.

La inversión realizada por el Ayuntamiento en la Cuesta de Calderón es de 235.000 euros.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios