www.diariocritico.com

Está fijado en el 1,5% del PIB para este año

Cospedal, segura 'en un 99 por ciento' que la región cumplirá el objetivo de déficit

Cospedal, segura "en un 99 por ciento" que la región cumplirá el objetivo de déficit

martes 30 de octubre de 2012, 20:17h

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha afirmado que está segura "en un 99 por ciento" de que la Comunidad Autónoma cumplirá con el objetivo del déficit del 1,5 por ciento del PIB para este año.

  "Espero que no haya ninguna eventualidad y ninguna situación catastrófica que nos impida --cumplir--", ha indicado Cospedal a preguntas de los medios tras la reunión del Comité Ejecutivo regional del PP, donde ha añadido que "tal y como van las cosas" este objetivo "es factible" para la Junta.

Cospedal resta importancia a una reducción de 300 millones en el FLA

   De otro lado, la presidenta regional ha sido preguntada por el hecho de que el Gobierno central haya concedido a Castilla-La Mancha 548 millones de euros del Fondo del Liquidez Autonómica (FLA) de los 848 que solicitó en un primero momento.

   Sobre este particular ha indicado que el hecho de que la región haya obtenido 300 millones menos se debe al reparto que ha hecho el estado entre comunidades autónomas en relación con los baremos que previamente ha fijado "con un carácter objetivo". "No tiene más misterio", ha señalado.

   Lo que sí ha afirmado Cospedal es que los planes de Junta de Comunidades de Castilla-La Manca "no van a cambiar" de aquí a final de año por el hecho de haber recibido 300 millones de euros menos de los solicitado del FLA, y ha negado rotundamente que vaya a suponer más recortes por parte del Ejecutivo que preside.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios