www.diariocritico.com
La solidaridad de Amancio Ortega

La solidaridad de Amancio Ortega

miércoles 31 de octubre de 2012, 07:38h
         Hace unos días se publicó la noticia de que Amancio Ortega, el señor del imperio Zara, donaba 20 millones de euros para el programa de atención básica de Cáritas en España. Esta acción fue alabada por la inmensa mayoría de los ciudadanos con sentido común.

         Sin embargo, no faltaron las críticas, por parte de algunos izquierdistas de salón. Esa izquierda que trata como héroes a los que asaltan supermercados, considera fatal que un multimillonario haga una donación. Una vez más tenemos que soportar que se juegue de forma demagógica con la  solidaridad.

         La penuria de los más necesitados, no se soluciona con manifestaciones y pancartas. No hay que hablar, hay que actuar. Hace bien el millonario donando dinero. Como hace bien quien trabaja como voluntario en organizaciones benéficas. Los únicos que no ayudan son los que responden a una buena acción con el insulto del sarcasmo.

         Amancio Ortega es multimillonario, pero su dinero no le ha llegado del cielo, su trabajo le ha costado. Y aún así, reconoce que debe ser solidario con la sociedad. Criticar su gesto no es una postura política, es una reacción imbécil. Pero en fin, ya se sabe cómo es nuestro producto interior bruto. Si los cretinos volasen, España sería una gran potencia aérea.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios