www.diariocritico.com

Llega 'Skyfall', la última de James Bond

La nueva entrega de 007 conquista la cartelera del Puente y de Halloween

La nueva entrega de 007 conquista la cartelera del Puente y de Halloween

miércoles 31 de octubre de 2012, 09:27h
Halloween trae una cartelera de cine protagonizada por una nueva aventura del agente 007 en Skyfall. Además dosis de miedo para los más temerosos en Sinister y terror para los 'peques' en O apóstolo.

Skyfall
La lealtad de James Bond hacia M será puesta a prueba cuando el pasado de M vuelve para atormentarla. Su vida se verá en peligro, de modo que el agente 007 deberá localizar y eliminar la amenaza, sin importar el precio personal que tendrá que pagar. Tras el fracaso de la última y fatídica misión de Bond y revelarse la identidad de varios agentes secretos en distintos puntos del planeta, la sede del MI6 es atacada, obligando a M a trasladar su agencia. Debido a estos sucesos, su autoridad y posición se verán amenazados por Mallory, el nuevo Presidente del Comité de Inteligencia y Seguridad. Ahora, el MI6 se enfrenta a amenazas tanto externas como internas por lo que M decide acudir al único aliado en quien puede confiar: Bond. El agente 007 desaparece en las sombras con una única aliada: la agente de campo Eve. Juntos le seguirán la pista al misterioso Silva, cuyas letales y ocultas motivaciones están aún por desvelarse. Protagonizan la película: Daniel Craig (James Bond), Judi Dench (M), Bérénice Marlohe (Sévérine), Helen McCrory (Clair), Javier Bardem (Silva), Ralph Fiennes (Gareth Mallory), Ben Whishaw (Q), Naomie Harris (Eve), Albert Finney (Kincade), Ola Rapace (Patrice). Ver tráiler.

- Crítica de 'Skyfall': así es la última entrega de 007 y James Bond

El ladrón de palabras
Esta película embarca al espectador en un viaje que le traslada desde el París de la posguerra hasta la Nueva York de hoy en día para contar la historia de Rory Jansen (Bradley Cooper), un joven y exitoso escritor que descubre el precio que debe pagar por plagiar la obra de otro cuando un misterioso anciano (Jeremy Irons) se enfrenta a él afirmando ser el verdadero autor de su novela y relata los hermosos aunque trágicos recuerdos que dieron origen al libro. Al comprobar que otro hombre ha pagado caro el tesoro que contienen las palabras de la novela, Rory hace frente a cuestiones como la creatividad, la ambición y las elecciones morales que ha hecho guiado por sus propios intereses. También interpretan el film: Dennis Quaid (Clay Hammond), Olivia Wilde (Daniella), Zoë Saldana (Dora Jansen), J.K. Simmons (Sr. Jansen), Nora Arnezeder (Celia), Ben Barnes (joven), Michael McKean (Nelson). Ver tráiler.






Sinister

Ellison (Ethan Hawke) es un novelista de éxito que por casualidad encuentra unos fragmentos de película de cine en su casa. Tras analizarla, cree que con ella podría desvelar cómo y por qué murió una familia años atrás en aquel mismo lugar. Poco a poco irá descubriendo pistas horribles de lo que pudo haber causado la tragedia, poniendo al mismo tiempo a toda su familia en peligro. Completan el reparto: Vincent D'Onofrio (profesor Jonas), Fred Dalton Thompson (comisario), James Ransone, Clare Foley (Ashley), Juliet Rylance (Tracy). Ver tráiler.






Vulnerables

Carla, diseñadora de éxito en Madrid, decide tener su primer hijo como madre soltera. Tras un parto prematuro y debido a la delicada salud de su hija recién nacida, se ve obligada a trasladarse con ella a un ambiente más limpio, concretamente a una vieja finca familiar que heredó de sus padres, en un austero ambiente manchego. Una vez allí, tendrá que enfrentarse a sus fantasmas del pasado, pero hay algo mucho más amenazante e inesperado que la llevará a una situación límite, más allá de lo imaginable. Representan la película: Paula Echevarría (Carla), Joaquín Perles, Álvaro Daguerre. Ver tráiler.




O apóstolo
Un convicto recién fugado de la cárcel tratará de recuperar un botín escondido años atrás en una solitaria y apartada aldea; pero lo que allí encontrará supone una condena aun mayor de la que huyó. Siniestros ancianos, extrañas desapariciones, espíritus, un peculiar sacerdote y hasta el mismísimo arcipreste de Santiago cruzarán sus caminos en una historia de terror, humor y fantasía. El doblaje del film ha sido realizado por: Carlos Blanco (Ramón), Jorge Sanz (Pablo), Paul Naschy (arcipreste), Geraldine Chaplin  (Dorinda), Luis Tosar (Xavier), Celso Bugallo (Celso), Manuel Manquiña  (Salustiano). Ver tráiler.






El profesor (Detachment)
Adrien Brody interpreta a Henry Bathes, un profesor que posee un auténtico don para conectar con los alumnos. Pero Henry prefiere ignorar su talento. Al trabajar como profesor sustituto, nunca permanece bastante tiempo en un centro como para mantener una relación afectiva con sus alumnos o sus compañeros. Cuando llega a un instituto donde una frustrada administración ha conseguido volver totalmente apáticos a los alumnos, Henry no tarda en convertirse en un ejemplo a seguir para los adolescentes. Descubre que tiene una conexión emocional con los alumnos, con los otros profesores y con una adolescente a la que recoge en la calle. Por fin se da cuenta de que no está solo en su desesperada búsqueda de la belleza en un mundo aparentemente falto de amor y lleno de maldad. Además,  protagonizan el film: Christina Hendricks (Sarah Madison), Bryan Cranston, James Caan (Charles Seaboldt), Lucy Liu (Dra. Doris Parker), Blythe Danner (Sra. Perkins), Marcia Gay Harden (Carol Dearden), Tim Blake Nelson (Sr. Wiatt), Sami Gayle (Erica), Betty Kaye (Meredith), William Petersen (Sr. Kepler).Ver tráiler.
 






El hombre de las mariposas
Sergey es un ex militar soviético relacionado con las mafias del Este que vive escondido en un viejo caserón entre viñedos. Su extraña y solitaria vida cambia cuando debe hacerse cargo de su sobrina Natasha, una conflictiva niña de 12 años. Algo inesperado cambiará sus vidas para siempre. Interpretan la película: Lluís Soler, Ana Milán, Claudia Silva, Carlos Manuel Díaz, Sergio Caballero, Pep Ricart. Ver tráiler.








Submarine

«Mi nombre en Oliver Tate. Supongo que puede parecer pedante pero a veces desearía que una cámara siguiera cada paso que doy como si fuese un documental de un influyente pensador que lucha y acaba perdiendo atrozmente. He intentado fumar en pipa, lanzar monedas, y escuchar canciones de desamor en francés pero nada de esto funcionó, hasta que Jordana se cruzó en mi vida». Oliver Tate es un peculiar joven de 15 años de edad que tiene dos objetivos: perder su virginidad antes de su próximo cumpleaños, e impedir que su madre deje a su padre para irse con su antiguo amor del instituto. Forman el reparto: Craig Roberts (Oliver Tate), Yasmin Paige (Jordana), Noah Taylor (Lloyd), Paddy Considine (Graham), Sally Hawkins (Jill). Ver tráiler.






Ralf König, rey de los cómics
El humor, la ironía y la observación mordaz de la realidad son sus armas libertadoras contra los prejuicios fanáticos e intolerantes. La vida y los estereotipos gays, la sensibilidad masculina, los deseos y frustraciones, las neurosis urbanas, las incursiones en la antigüedad y la influencia de la religión en la sociedad son algunos de los temas que aborda Ralf König, el querido y célebre dibujante de cómics alemán. La película documental "Ralf König, rey de los cómics" rinde tributo a este artista único, desfachatado, idiosincrásico, sumamente lúcido, en la cima de su creatividad. La vida y obra de König están estrechamente ligadas a la emergente comunidad gay surgida a finales de los años 70. Su estilo cómico y desenfadado, en obras como El hombre deseado, El condón asesino, Lisístrata o Huevos de toro, se combina con un humor tan ingenioso como punzante. Los temas e intereses humanos de König siempre han ido más allá de la homosexualidad para abrazar temas más universales y filosóficos. Sin duda, König continuará sondeando en las profundidades del absurdo de las convenciones sociales a través del cómic. Ver tráiler.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios