www.diariocritico.com

El ministro del Interior no deja lugar a la duda

El Gobierno insiste en que no negociará con ETA aunque la banda ofrezca su disolución y el desarme

El Gobierno insiste en que no negociará con ETA aunque la banda ofrezca su disolución y el desarme

miércoles 31 de octubre de 2012, 09:47h
Es una de las noticias del día: ETA estaría dispuesta a disolverse y desarmarse a cambio de una política beneficiosa para sus presos. Pero el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, deja claro que, si bien la banda terrorista "estaría dispuesta a disolverse" para poder llegar a un acuerdo con el Gobierno sobre el futuro de sus presos, el Ejecutivo "no va a negociar nunca con ETA".

- ETA podría estar ultimando su disolución a cambio de beneficios para sus presos
   "Que ETA quiere negociar con el Gobierno el futuro de sus presos y que estaría dispuesta a disolverse, a desmantelar sus estructuras y a entregar las armas a cambio de un acuerdo sobre los presos, sin duda", ha dicho en declaraciones a 'Onda Cero'.

   "Lo que pasa es que el Gobierno ni ha negociado, ni negocia ni va a negociar con una organización terrorista. Lo hemos dejado muy claro desde el principio y eso es lo que hay", ha subrayado.

   "El Gobierno no va a negociar nunca con ETA" porque si inicias una negociación "es porque entiendes que tu interlocutor tiene razones, y una organización terrorista no tiene ninguna razón", ha explicado Fernández Díaz.

   El ministro ha respondido con estas declaraciones a una información publicada por 'El País', basada en fuentes de la izquierda abertzale.


¿Disolución de ETA?

   Justo después de que EH-Bildu se hiciera con la segunda posición en  la 'tabla' de partidos miembros del Parlamento vasco y de que se produjera una importante detención de una dirigente de la banda terrorista, ETA estaría planeando mover ficha. La información publicada este miércoles apunta a una posible disolución de la organización terrorista.

   ¿ETA disuelta? No es más que una posibilidad, planteada en una información que publica hoy el diario 'El País' abriendo su portada, según la cual, la banda terrorista estaría planeando por fin ceder en la más importante de las exigencias del Estado de derecho: su disolución y entrega de las armas. Siga leyendo esta noticia>>


Lea también:
- ETA podría estar ultimando su disolución a cambio de beneficios para sus presos
- Bildu deja claro que no le gusta que golpeen a ETA
- Detienen en Francia a la jefa del aparato militar de ETA y otro miembro de la banda
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios