www.diariocritico.com

El presidente de CECAM cree que hay que legislar pensando en las pymes

Nicolás: 'No nos gusta lo poco que conocemos de la Ley de Tasas de Castilla-La Mancha'

Nicolás: "No nos gusta lo poco que conocemos de la Ley de Tasas de Castilla-La Mancha"

miércoles 31 de octubre de 2012, 12:18h

El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), Ángel Nicolás, ha manifestado que "lo poco" que la organización conoce de la nueva Ley de Tasas, que ya ha iniciado su trámite parlamentario en las Cortes regionales, no le gusta, aunque asegura no tener "la suficiente información" al respecto.

 Así se ha manifestado Nicolás a preguntas de los medios tras la presentación en la Real Fundación de Toledo de la tercera edición del programa 'Yoquieroamipyme' de Globalcaja, donde ha aseverado que esta nueva Ley "vuelve a cobrar tasas que no se cobraban antes" y "pondrá en desventaja a Castilla-La Mancha con otras comunidades autónomas limítrofes".

   "Daremos nuestro punto de vista cuando conozcamos la realidad", ha dicho, subrayando que desde CECAM se ha pedido a todos los sectores "que estudien en qué medida les afecta".

"Hay que legislar pensando en las pymes"

 Por otro lado, Ángel Nicolás, ha manifestado que "mientras un empresario de dos empleados esté sujeto a 20.000 leyes, órdenes y decretos, una pyme no será sostenible" pese a muchas leyes de emprendedores que se hagan.

   Ha reivindicado "que se empiece a legislar pensando en la economía de las pequeñas y medianas empresas" ya que "no están protegidas con las leyes actuales".

   Según Nicolás, la "carga administrativa" que soporta una pyme afecta "desde el ámbito educativo, al formativo, el fiscal, el tributario y el de medio ambiente", algo que "no es normal" y hace que España esté "desfasada con respecto a los socios europeos". "Si queremos proteger a las pequeñas y medianas empresas y que un pequeño empresario tenga futuro hay que pensar en estas cosas y cambiarlas", ha dicho.

 

   El presidente de los empresarios castellano-manchegos ha subrayado que en la región "más del 90 por ciento de las empresas tienen menos de cinco empleados", un dato que hace que "la legislación de un país y de una región tenga que volcarse sin complejos en proteger a las pymes", algo que a su juicio no ocurre "con las leyes a nivel nacional y autonómico".

   Nicolás ha pedido que tanto en el país como en la región "se vea que las pymes son el futuro", y ha explicado que cuando un solo gran empresario llega a una ciudad "da mucha alegría, pero cuando se va deja 4.000 parados en la región", algo que "no ocurre con las pymes". Por ello, ha instado a que se formulen leyes que favorezcan a las pymes porque "es lo único que dará resultado a largo plazo y creará un empleo de calidad y estable".

   Para el empresario toledano, las pymes "tomarán un papel importante en España y en el mundo y tienen que ocupar su sitio", algo que ha contrapuesto a las multinacionales, "que terminan siendo depredadoras de recursos". "Es verdad que tienen muchos clientes, pero son un sistema menos sostenible que el de las pymes, esperemos que los que nos gobiernan sean capaces de visualizarlo".

   Ángel Nicolás ha abogado por un cambio "radical" en el trato que las distintas administraciones tienen con las pequeñas y medianas empresas, y ha criticado que los gobiernos "legislan para protegerse a sí mismos".

   En esta línea, ha aseverado que "no es de recibo que se adelante el IVA al Estado y luego si un empresario se demora en sus obligaciones puede haber situaciones en las que por una deuda con la Seguridad Social puedan ser embargadas".

 

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios