www.diariocritico.com

Grandes personalidades participarán en el evento

Conozca a los ponentes del VII Congreso Iberoamericano de Periodismo

miércoles 31 de octubre de 2012, 12:19h

El VII Congreso iberoamericano de Periodismo quiere ser una oportunidad. Esta vez, nuestro congreso se enmarca en el gran foro que, desde el Grupo Diariocrítico entre otros, llevamos siete meses animando en torno al lema 'emprendedores 2020'; se trata de detectar historias de emprendedores de mérito -y casi todos ellos los son-y contarlas en nuestros medios. Dar publicidad a lo que hacen, a lo que intentan hacer o a lo que han hecho. Son personas que lo único que pretendían y pretenden es hacer realidad sus sueños. Nada menos. Por eso, el lema de este congreso -cada uno de los anteriores estaba dedicado a un temario concreto--: 'La comunicación, fomento de emprendedores entre ambas orillas'.

Conozca a las personalidad que conforman este VII Congreso Iberomaericano de Periodismo:

FERNANDO JÁUREGUI CAMPUZANO

Editor del Grupo Diariocrítico.com y director de la Red Iberoamericana de Diarios Digitales. Estudió Derecho y Periodismo en Madrid. Lleva más de treinta años dedicado a tareas informativas, habiendo pasado por Europa Press, Informaciones, Diario 16, El País, El Periódico, El Independiente, Ya, El Correo... Ha sido profesor de 4º Curso de CC.II. en la Universidad Villanueva. Colabora en la cadena de periódicos de Off the Record y en la de Colpisa. También dirige la revista 'Más'. Ha sido corresponsal de Efe en las Naciones Unidas (Ginebra) y de Pyresa y otros medios en Lisboa. Igualmente, ejerció como subdirector de informativos de Telecinco y director del programa Mesa de Redacción en la misma cadena. En radio, ha colaborado en COPE, RNE, Onda Cero y, actualmente, Punto Radio. También colabora en Telemadrid, Veo TV, Canal 9, y Canal 24 horas de TVE. Ha publicado, solo o en colaboración, más de veinte libros sobre actualidad o historia contemporánea. Fue directivo de la Asociación de la Prensa de Madrid y es miembro de la directiva del Club Internacional de Prensa. Ha dirigido los V Congreso de Nuevo Periodismo España-Iberoamérica que se han realizado en España.

FRANCISCO JAVIER BELLO NIETO

Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Empleado de banca con más 10 años en RR.HH. Es licenciado en Derecho por la UAH, y tiene un Executive MBA en ESADE Business School y PDD en IESE Business School. En la actualidad, además de la alcaldía de Alcalá de Henares, mantiene competencias de Régimen Interior, EFYCO, Innovación Tecnológica y Unidad de Control de Gestión y la Organización. Además, es miembro Comité Ejecutivo del Partido Popular del área Desarrollo Económico del Partido Popular.

ENGRACIA HIDALGO TENA

Secretaria de Estado de Empleo. Se licenció en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y es funcionaria del Cuerpo Técnico de la Administración General del Ayuntamiento de Madrid desde 1986. Inicio su actividad profesional en el Área de Hacienda y Economía del Ayuntamiento de Madrid y en 1996 fue nombrada directora general de Programación Económica y Control Presupuestario del Ministerio de Educación y Cultura en el primer Gobierno del Partido Popular, a la vez que presidió la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos, organismo que tenia encomendada la construcción de las infraestructuras educativas y culturales.

El 21 de noviembre de 2003 deja el Ministerio de Educación y Cultura al ser nombrada consejera de Hacienda de la Comunidad de Madrid y Presidenta de Arrendamientos y Promociones de la Comunidad de Madrid (ARPROMA) e Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid (ICM). Desde junio de 2008 y hasta junio de 2011 es Consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid. En la actualidad era consejera electiva del Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid. Además, ha sido elegida diputada de la Asamblea de Madrid en la VIII y la IX Legislatura.

JUAN FERNANDO GALVÁN REULA

Rector de la Universidad de Alcalá. Es Catedrático de Filología Inglesa en la Universidad de Alcalá desde 1994, habiendo ocupado antes una Cátedra de igual denominación en la Universidad de La Laguna, Tenerife. En la Universidad de Alcalá ha sido Director del Departamento de Filología Moderna (1995-2002), Vicerrector de Departamentos (2002-2006), y Vicerrector de Planificación Académica y Profesorado (2006-2008). Actualmente es el Rector de esta Universidad, elegido para el periodo 2010-2014, y desde enero de 2007, y hasta enero de 2013, es el Presidente de ESSE ("European Society for the Study of English"). Ha sido Presidente de la Asociación Española de Estudios Anglo-Norteamericanos (AEDEAN) desde 1996 a 2002, así como miembro de las Juntas Directivas de la "European Association for American Studies" (EAAS) entre 1993 y 1999, y de la Sociedad Española de Literatura General y Comparada (SELGYC) entre 1995 y 2006.

Ha recibido diversas distinciones y subvenciones para investigación de organismos como el DAAD ("Deutscher Akademisches Austauschdienst") de Alemania, el British Council, y otras prestigiosas instituciones académicas españolas. En los semestres de otoño de 1993 y 1994 fue "Visiting Scholar" en el Departamento de Literatura Comparada de la Universidad de Harvard; en el año 1994 fue nombrado miembro de la IAUPE ("International Association of University Professors of English"); en 2003 "Corresponding Fellow" de "The English Association", en el Reino Unido. Recibió el título de "Associate Member" de la Faculty of English de la Universidad de Oxford para el curso 2009-2010, siendo distinguido en octubre de 2009 como "Visiting Fellow" del Corpus Christi College de dicha Universidad. Ha recibido, además, la "Orden Académica Simón Bolívar", de la Universidad Simón Bolívar de Colombia (2010), el "Diploma de Honor" de la Universidad Federal del Sur de Rostov, Rusia (2011) y la distinción como "Miembro Honorario" de la Universidad de La Serena, en Chile (2012). En 2012 fue nombrado asimismo Doctor "honoris causa" por la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua en León (UNAN-León), y Doctor "honoris causa" en Letras en la Universidad de Glasgow (Escocia).

GUILLERMO FERNÁNDEZ DE SOTO

El excanciller Colombiano y actualmente representante para Europa del Banco de Desarrollo de América Latina -Confederación Andina de Fomento -CAF-

El destacado diplomático colombiano es experto en Derecho Internacional y con amplia experiencia en litigios de límites entre naciones. Ha sido una pieza fundamental en la gestión como coagente de Colombia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, en las audiencias relacionadas con la demanda que presentó Nicaragua contra Colombia ante ese Tribunal.

ERNESTO SAMPER PIZANO

Nació en Bogotá el 3 de agosto de 1950. Estudió Derecho y Economía en la Universidad Javeriana e hizo una especialización en la Universidad de Columbia de Nueva York.

Fue director de investigaciones económicas del Banco de Colombia, y presidente y fundador de la Asociacion Nacional de Instituciones Financieras (ANIF).

Ha sido concejal, diputado, senador, ministro de Desarrollo y embajador en España. Ocupó la Presidencia de la República de Colombia entre 1994 y 1998. Igualmente, se ha desempeñado como profesor en las universidades Javeriana, Central y Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, y Alcalá de Henares y Salamanca en España.

Actualmente es presidente de la Corporación Escenarios, organización sin ánimo de lucro que se dedica a la investigación, discusión y difusión de diferentes temas relacionados con el fenómeno de la globalización, en la vía de promover una agenda para la internacionalización de Colombia y América Latina que tenga en cuenta desafíos como la competitividad, la equidad, la gobernabilidad, y la identidad.

JOSÉ MANUEL VELASCO

Presidente de la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) y director general de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de FCC,

Miembro del Comité de Dirección del grupo FCC. Con dependencia directa del Presidente y Consejero Delegado y responsable de las áreas de comunicación externa e interna, marketing corporativo, relaciones institucionales y responsabilidad social corporativa.

Además, es presidente desde 2008 de la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom). Asociación profesional de referencia en el ámbito de la Comunicación en España. Integrada por 800 directivos de Comunicación.

Su trayectoria ha estado directamente ligada al mundo del Dircom. Así, fue director de Comunicación de Unión Fenosa desde septiembre de 2000 hasta mayo de 2009. En 1989 ocupó el cargo de director de Comunicación y Relaciones Externas en RENFE hasta el año 2000.

JAVIER GARCÍA DE LA VEGA

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó su carrera profesional en 1985 como colaborador desde Madrid de algunos periódicos regionales (Última Hora, Deia y Diario de Cádiz) a través de la agencia Metropolitan Press.

En 1987 participa en el lanzamiento del Diario de Galicia con sede en Vigo como redactor del área de Economía. Vuelve a Madrid en 1988 para la creación y el lanzamiento de la revista Ranking de la Economía Española. A finales de 1989 se incorpora como redactor de economía de la Agencia OTR PRESS del Grupo Zeta. En octubre de 1990 se integra en la redacción de Noticias de Antena 3 como redactor de economía. En 1994 pasa a ser adjunto del Área de Economía y en 1996 jefe del Área de Economía.

En 2000 es nombrado subdirector de los Servicios Informativos de Antena 3. Desde 2002 es director Adjunto de los Servicios Informativos de Antena 3 y miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE).

MIGUEL ÁNGEL NOCEDA LLANO

Licenciado en Periodismo por la Complutense. Sus actividad profesional han estado marcadas por su trabajo en la Revista Mercado 1980-1985, así como en el periódico económico Cinco Días (1985-1988), La Gaceta de los Negocios (1988-1989). En el diari El PAÍS (desde 1989) fue el responsable de la sección de Economía (1994-2006) y corresponsal económico, desde 2006.

Presidente de la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) entre 2002 y 2007.

LYDIA SERNA CORTES

Licenciada en Económicas con Master en Business Administration. Esta emprendedora mexicana es propietaria en Grupo Integral de Gestión Alma.tql, S.L. y PlacerEsMex. Además es directora en PlacerEsMex. Anteriormente fue representante en España del Consejo Regulador del Tequila, A.C.

Grupo Integral de Gestión Alma.tql es una empresa cuyo objetivo es asesorar, crear, planificar, gestionar y ejecutar estrategias para introducir los destilados y vinos, derivados y productos afines de los productores en el mercado español y mexicano.

PATRICIA VILLARUEL

Licenciada en Periodismo con una especialidad en Relaciones Internacionales (Magna Cum Laude, 1999) por la Universidad San Francisco de Quito (Ecuador) y especialista en Comunicación y Gestión Política por la Universidad Complutense de Madrid (2002).

Inició su andadura profesional en Diario El Comercio donde coordinó una de las secciones del periódico antes de ocupar el cargo de corresponsal en España, de 2000 a 2006. En la actualidad, desempeña esta misma labor para Diario El Universo de Ecuador. Es profesora de periodismo en IE School of Communication / IE University. También está al frente del departamento de Comunicación de la Fundación Puentes Global. Ha escrito análisis para el Real Instituto El Cano y artículos para el suplemento Crónica de El Mundo. En la actualidad, concluye la edición de un libro sobre el colectivo latinoamericano afincado en la Comunidad de Madrid.

La Unión Nacional de Periodistas de su país reconoció su trabajo otorgándole en 2004 el Premio Nacional de Periodismo. También, se adjudicó el segundo y el tercer premios en la categoría de reportaje en el XIV y XV Concurso de Periodismo Escrito y Gráfico Jorge Mantilla Ortega, respectivamente. Entre 2004 y 2005, presentó el informativo semanal Ecuador, Latitud Cero, transmitido en España por Localia Televisión. Fue directora de la revista Raíz Ecuador, de la editorial Copernal Publishing.

JOSÉ MANUEL PAZOS

Socio Director General de Omega IGF. Coordinador General Económico del Foro España 2020. Es licenciado en CC. Económicas y Empresariales (Universidad de Santiago de Compostela). Master en Dirección de Empresas, MBA (Instituto de Empresa, Madrid). Master en Options Risk Management for Professional Traders (O'Connell&Piper, Chicago). Diplomado en Estrategia Internacional (London Business School). Operador de Mercado CME (Chicago Mercantil Exchange). En su etapa de formación realizó prácticas en entidades financieras (Midland Bank, First Option Bank of Chicago) y de análisis econométrico (Gamlestadem Research Limited).

Consultor en Gestión de Riesgos Financieros Corporativos desde 1987. Desde 1987 a 1995, Socio y Director Técnico de Asesoramiento en Divisas S.A. (ADISA). Director General y Consejero de ADISA CATALUÑA, SA. Consejero de ADISA CONSULTORIA Y GESTION FINANCIERA, S.A.

Desde 1995, fundador y Socio-Director de Omega IGF. En la actualidad Omega IGF presta servicios de consultoría en cerca de un centenar de empresas. En el curso de su actividad profesional ha asesorado a multitud de empresas de todos los sectores en materia de gestión de riesgos en divisa, tipos de interés y materias primas. Ha dirigido proyectos de implantación de protocolos de gestión, y formado a responsables en estas áreas en sectores como el eléctrico, defensa, aeronáutico, automoción, autopistas, clubs deportivos, empresas periodísticas y de televisión, empresas pesqueras, textiles, alimentación, etc. Ha participado en la elaboración y presentación de proyectos de infraestructura con empresas españolas ante Gobiernos nacionales y locales en Latinoamérica y Europa del Este. Socio de APD (Asociación para el Progreso de la Dirección). Miembro de AEGAMA (Asociación de Empresarios Gallegos en Madrid). Miembro del Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF).

Analista económico para agencias como Bloomberg y CNN. Colaborador habitual en tertulias económicas y políticas en medios de comunicación (Grupos RTVE, VOCENTO, INTERECONOMIA...) y en otros medios de radio, TV, nacional e internacional. Miembro del comité editorial de publicaciones de carácter económico y editorialista del diario ABC... Además, ha impartido, dirigido y organizado cursos en análisis, derivados y gestión de riesgos entre otros muchos foros, en Asociación Progreso de la Dirección, Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros, MEFF, IQPC, Cámaras de Comercio, Universidades y entidades financieras. Ha asistido en España y en el extranjero a multitud de eventos, cursos, y congresos relacionados con su actividad profesional como gestor de riesgos.

JOSÉ MANUEL GARCÍA-MARGALLO

Ministro de Exteriores de España del Partido Popular. Es Licenciado en Derecho (1965); Master of Laws (Harvard, 1972), y Doctor en Derecho por la Universidad Miguel Hernández (Alicante) (2002).

Ingresó en el cuerpo de Inspectores de Finanzas (1968) y fue Director General de Desarrollo Comunitario del Ministerio de Cultura (1977-1979). Desde el año 1990 fue abogado en ejercicio. Además, fue diputado al Congreso (1977-1979). Presidente de la Comisión de Peticiones del Congreso de los Diputados (1979-1982) y portavoz de Economía y Hacienda (1986-1989; 1989-1993; 1993-1994).

Diputado al Parlamento Europeo (desde 1994). Vicepresidente de la Subcomisión de Asuntos Monetarios (1994-1999). Vicepresidente de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios (1999-2004). Ha sido condecorado con la Gran Cruz del Mérito Civil (1982) y con la Orden del Mérito Constitucional (1983).

CELIA FERRERO ROMERO

Licenciada EN Ciencias de la Información y Comunicación por la Université catholique de Louvain. Actualmente es la Vicepresidenta ATA (Federación Nacional de organizaciones de Trabajadores Autónomos)

OLIVIA CZETWERTYNSKI

Desde Bruselas, Montreal y Madrid, se especializó en estrategias, implementación y medición de campaña en Social Media. Desde hace 2 años, participa en el desarrollo de utopic_US y el movimiento coworking en España, como responsable de comunicación en utopic_US.

FERNANDO J. SANTIAGO OLLEROS

Es licenciado en Derecho por la Universidad San Pablo CEU de Madrid. En la actualidad es Presidente del Colegio de Gestores de Madrid. Anteriormente ocupó los cargos de secretario y contador de la Junta de Gobierno, y fue responsable de la puesta en marcha de la exitosa plataforma de gestión telemática de Tráfico OEGAM.

PEDRO LUIS CALVO POCH

Licenciado en Derecho. Concejal Partido Popular y portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular. Tercer Teniente de Alcalde DE Madrid. Es delegado del Área de Gobierno de Economía, Empleo y Participación Ciudadana y representante del Grupo Municipal del Partido Popular en la Comisión del Pleno de Economía, Empleo y Participación Ciudadana (Portavoz)

Además, es director en Gestión Integral de Seguridad. Ha sido diputado en la Asamblea de Madrid desde 1991 hasta 2003 y Portavoz del Grupo Parlamentario Popular en dicha Asamblea en 1999-2000. Senador por la Comunidad de Madrid desde 1995 hasta 1999. Presidente de la Comisión Especial de Redes Informáticas del Senado en 1998-1999. Portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid. Desde mayo de 2000 a junio de 2003 fue Consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid. Desde el año 2003 y hasta el 2011, como concejal del Ayuntamiento de Madrid, ha desempeñado la titularidad del Área de Gobierno de Seguridad y Movilidad, siendo responsable del Cuerpo de Policía Municipal y de la seguridad ciudadana, de las emergencias, a través del servicio SAMUR-Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos.

CONSTANTINO MEDIAVILLA FERNANDEZ

Periodista y radiofonista, Constantino Mediavilla es en la actualidad Presidente de los grupos Madridiario y Diariocrítico que aglutinan 17 cabeceras de periódicos digitales independientes en Internet desde Madrid hasta Iberoamérica.

Colabora en distintas emisoras de radio de ámbito nacional como Onda Cero, Cadena COPE, Radio MARCA y en programas de Telemadrid como comentarista y analista de actualidad.

Actualmente preside la APEI-PRTVI, Asociación de periodistas e informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet, dedicada a la defensa de los intereses de los comunicadores españoles.

En su haber un buen número de galardones que reconocen una trayectoria en prensa con Premios como el Mesonero Romanos de periodismo escrito, El Guillermo Marconi de radio, junto a la antena de Oro y el Micrófono de los informadores, entre otras tantas distinciones que avalan su trayectoria en la profesión periodística.

FÁTIMA BÁÑEZ GARCÍA

Ministra de Empleo y Seguridad Social. Es licenciada en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales. Desde 2008 a 2011 ocupó el cargo de portavoz Adjunta del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso. Coordinadora del Área Económica. Fue diputada Nacional por Huelva y Vicesecretaria de Economía y Empleo del Partido Popular de Andalucía.

Anteriormente, desde 2004 a 2008 diputada Nacional por Huelva en la VIII Legislatura y portavoz de Presupuestos del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, y Vocal de las Comisiones de Economía y Hacienda, y de Industria Comercio y Turismo. En la misma época Vicesecretaria de Economía del Partido Popular de Andalucía.

De 2000 a 2004, Diputada al Congreso por Huelva en la VII Legislatura. Portavoz adjunta de la Comisión de Economía y Hacienda. Vocal de la Comisión de Presupuestos y del Pacto de Toledo. Portavoz de la Subcomisión del Estatuto de la microempresa y del trabajador autónomo y coordinadora de Presidencia del Partido Popular de Andalucía.

Anteriormente fue miembro del Consejo de Administración de RTVA, coordinadora de la Presidencia del Partido Popular de Andalucía y vocal del Comité Ejecutivo Regional del PP-A desde 1996.

LORENZO AMOR

Diplomado en Ciencias Empresariales. Presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) y fundador del Consejo Estatal del Autónomo (2002.

DAVID ALVA

El empresario sevillano David Alva es elegido presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios, AJE. David Alva cuenta con una amplia trayectoria profesional y ha sido durante dos legislaturas presidente de AJE Sevilla, además de vicepresidente y secretario general del Comité Ejecutivo de AJE Andalucía.

AJE lleva más de 25 años trabajando para difundir la cultura emprendedora y defendiendo la importancia de la figura del joven empresario en la sociedad española. Actualmente agrupa a más de 18.500 asociados repartidos en 46 organizaciones empresariales provinciales.

JUAN ANTONIO PEDREÑO

Presidente de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes). Cepes es la máxima institución representativa de la Economía Social en España, constituyéndose como una plataforma de diálogo institucional con los poderes públicos.

Sus 29 socios representan los intereses de 45.093 empresas, representado al 12,5 por ciento del empleo y con una facturación superior al 10 por ciento del PIB.

Sus socios, con más de 200 estructuras autonómicas, son Organizaciones nacionales o autonómicas y grupos empresariales, que representan los intereses de Cooperativas, Sociedades Laborales, Mutualidades, Empresas de Inserción, Centros Especiales de Empleo, asociaciones del sector de la discapacidad y Cofradías de pescadores.

FERNANDO PAJARES

Periodista. Director de Comunicación de la Secretaría General Iberoamericana desde 2005. De 2004 a 2005 fue asesor ejecutivo en la Secretaría de Estado de Comunicación del Gobierno de España (Palacio de La Moncloa) y Consejero de la Casa de la Moneda.

Su carrera periodística se desarrolló durante 17 años en la Agencia EFE: fue corresponsal en París y en Londres y Director de las oficinas de EFE en Estados Unidos y Canadá (sede en Washington), Sudeste Asiático (sede en Manila) y Reino Unido (sede en Londres).

Entre 1986 y 1991 fue Director de Comunicación de la Secretaría de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica en el Ministerio de Asuntos Exteriores. Consejero de la Sociedad Estatal para la Conmemoración del Quinto Centenario y de la empresa pública "PESA Electrónica".

Entre 1982 y 1984 dirigió el semanario "El Socialista", órgano del PSOE. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.

JOSÉ IGNACIO GONZÁLEZ

Presidente de la Comunidad de Madrid. Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, aprobó las oposiciones de Técnico Superior del Ayuntamiento de Madrid en 1984. Su trayectoria profesional ha estado vinculada a la Administración Pública, en la que lleva desempeñando puestos de responsabilidad desde hace más de 20 años.

Miembro del Partido Popular de Madrid, su carrera política ha estado siempre muy vinculada a la de Esperanza Aguirre3 , con quien trabajó en el Ayuntamiento de Madrid y en el Ministerio de Cultura, Educación y Deporte, antes de formar parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Fue subsecretario del Ministerio de Cultura, Educación y Deportes (1996-1999), durante el mandato de Aguirre y secretario de Estado para la Administración Pública en el Ministerio de Administraciones Públicas (1999-2002). Durante 2002-2004 desempeñó la labor de secretario de Estado de Inmigración en el Ministerio del Interior.

En 2003, es nombrado vicepresidente primero del Gobierno de la Comunidad de Madrid y portavoz del Ejecutivo regional y desde febrero de 2009, se hace cargo de la Consejería de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid, cargos que compagina con la presidencia del Canal de Isabel II y la vicepresidencia del Comité Ejecutivo de Ifema además de ser patrono del Teatro Real de Madrid. Desde septiembre de 2012, ocupa la presidencia de la Comunidad de Madrid.

IÑAKI ORTEGA CACHÓN

Director-Gerente de la Agencia de Desarrollo Económico Madrid Emprende del Ayuntamiento de Madrid, Coordinador General de Innovación del Partido Popular en el País Vasco y profesor de Economía en la Universidad Rey Juan Carlos.

Inició su carrera política muy joven en las filas del Partido Popular del País Vasco. En 2005, tras salir elegido parlamentario vasco por tercera vez, decide aceptar la oferta para formar parte del equipo de Alberto Ruiz-Gallardón y junto con Miguel Ángel Villanueva poner en marcha el proyecto de Madrid Emprende. Cargo en el que sigue actualmente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios