www.diariocritico.com

El PSOE calcula que 40.000 conquenses se verían afectados

Municipios y vecinos de Cuenca presentan más de mil alegaciones por el cierre de las urgencias

Municipios y vecinos de Cuenca presentan más de mil alegaciones por el cierre de las urgencias

miércoles 31 de octubre de 2012, 14:05h

Municipios y vecinos de la provincia de Cuenca afectados por el cierre de las urgencias nocturnas en algunos pueblos de la provincia han presentado más de un millar de alegaciones al borrador de la Orden de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales que plantea el cierre de los Puntos de Atención Continuada (PAC) a partir de las 20.00 horas en Villalba del Rey, Mira, Montalbo, Honrubia, Torrejoncillo del Rey y Sisante, además de suprimir el servicio los fines de semana en Villanueva de la Jara.

  El alcalde de Villalba del Rey, Antonio Luengo, ha explicado que con la presentación de las alegaciones quieren "poner freno a una situación indeseable que se está produciendo por parte de la Junta", ya que con esta medida, a su juicio, el Gobierno regional "va a hacer desaparecer al pueblo, porque el médico es un servicio básico e indispensable".

   Por su parte, el primer edil de la localidad de Montalbo, Luis Muelas, ha pedido que "alguien escuche" y no se cierren las urgencias, dirigiéndose al presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, para que medie con el Gobierno de Castilla-La Mancha "y frene estos cierres". "Si no es capaz de dar la cara, yo lo que le aconsejo al amigo Benjamín es que se vaya a su casa", ha apostillado.

   Los ediles socialistas han recordado que cerca de 40.000 conquenses se verán afectados de forma directa o indirecta por estos cierres, y además con la nueva reorganización "habrá ciudadanos que tendrán que recorrer una media de 50 kilómetros para ser atendidos".

Cuelgan carteles de protesta en la A-3

 

 Vecinos de los pueblos Honrubia y Montalvo (Cuenca) afectados por el cierre de los Puntos de Atención Continuada (PAC) han decidido colgar ya por la tarde de este miércoles, en varios puentes sobre la A-3, carteles en protesta del cierre de estos centros sanitarios.

   Así lo han asegurado el alcalde socialista de Montalvo, Luis Muelas, quien ha confirmado que él mismo ha participado en esta acción reivindicativa.

   En concreto, han colgado en varios puentes de la A-3 el mismo cartel contra el cierre de estos servicios de urgencias, en los que se podía ver una señal de peligro acompañada de un texto que dice: "Cospedal, zona sin urgencias médicas".

   "La protesta ha surgido después de que esta mañana hayamos presentado las alegaciones a cierre de los PAC", ha indicado Muelas, quien ha añadido que más de 700 de estas alegaciones presentadas han sido elaboradas por parte de los vecinos de las localidades afectadas.

   Por su parte, el alcalde de la localidad conquense de Villalba del Rey, Antonio Luengo, ha dicho que "es normal" que los ciudadanos protesten porque el Gobierno regional va a cerrar siete de estos PAC en la provincia de Cuenca, "damnificando" --a su juicio-- aquellos municipios que tienen un Gobierno socialista.

   La razón por las que los vecinos se han decidido llevar a cabo esta protesta en la A-3, ha añadido el alcalde de Villalba del Rey, es porque va a haber 100 kilómetros de esta autovía que se van a quedar sin atención sanitaria.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios