www.diariocritico.com

Con este convenio, se refuerza el apoyo a los jóvenes empresarios

Los gestores administrativos de Madrid y Diariocrítico firman un acuerdo para apoyar la cultura emprendedora

Los gestores administrativos de Madrid y Diariocrítico firman un acuerdo para apoyar la cultura emprendedora

- El Colegio de Gestores ofrecerá asesoramiento y un turno de oficio en la campaña de declaración de la renta para los participantes en la iniciativa Emprendedores 2020.

miércoles 31 de octubre de 2012, 14:41h
Un emprendedor es una persona que enfrenta, con resolución, acciones difíciles. Específicamente en el campo de la economía, negocios o finanzas, es aquel individuo que está dispuesto a asumir un riesgo económico o de otra ìndole. Y en los tiempos que corren, son verdaderos héroes. Desde el Colegio de Gestores Administrativos de Madrid son muy consciente de ellos, por eso han firmado un convenio con Diariocrítico para apoyar a este colectivo que cuenta con una 'voz' en Emprendedores2020.
El presidente del Colegio de Gestores Administrativos de Madrid, Fernando J. Santiago, y el presidente de Grupo Diariocrítico, Fernando Jáuregui, han firmado un acuerdo de colaboración dirigido a apoyar, impulsar y favorecer las iniciativas empresariales por parte de emprendedores.
 
Fernando J. Santiago ha señalado que los gestores administrativos "son los profesionales mejor cualificados para servir de puente entre la ciudadanía y  la Administración" y en ese sentido ha destacado que "la figura del gestor aporta la eficacia, seguridad y garantías necesarias tanto en los inicios como en la consolidación de proyectos de emprendedores". En este sentido, el presidente del ICOGAM ha anunciado que el Colegio de Gestores ofrecerá un servicio de asesoramiento y turno de oficio en la campaña de la declaración de la renta para los usuarios del proyecto Emprendedores 2020 que cumplan los requisitos de acceso establecidos.
 
Por su parte, el presidente del Grupo Diariocrítico, Fernando Jáuregui, quiso poner en valor este acuerdo por su apoyo al emprendedor porque "ser emprendedor hoy en España, es algo ejemplar, son gente que mantiene en alto la ilusión y no se amilana. Son los verdaderos héroes".



El Colegio de Gestores Administrativos de Madrid es una entidad de Derecho Público que agrupa a los profesionales de la gestoría administrativa de la Comunidad de Madrid, Ávila, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Segovia, velando por sus intereses y por el correcto desarrollo de su labor profesional de cara a los ciudadanos y a la Administración. Los Gestores Administrativos (GA) son profesionales en posesión de una licenciatura universitaria en Derecho, Empresariales, Económicas o Ciencias Políticas, que para ejercer la profesión deben, además, superar un examen oficial del Ministerio de Administraciones Públicas.


Diariocrítico potencia, con este acuerdo, su iniciativa «Emprendedores 2020», que  nació de una larga conversación con los Príncipes de Asturias para presentarles el libro "Lo que España necesita", editado en noviembre de 2011 y dirigido a la "generación 2020", para la que presumiblemente reinará Felipe de Borbón. El volumen contiene opiniones de periodistas, abogados, economistas, urbanistas y políticos (desde José Luis Rodríguez Zapatero hasta Mariano Rajoy, pasando por Rosa Díez y Cayo Lara). El Grupo Diariocritico tiene una sección web permanente y exclusiva de Emprendedores 2020 donde recoge, en texto y en video, aquellas historias de emprendedores ejemplare.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios