www.diariocritico.com

En Azuqueca (Guadalajara)

Se encierran en una sucursal de Bankia para impedir un desahucio

Se encierran en una sucursal de Bankia para impedir un desahucio

miércoles 31 de octubre de 2012, 15:01h

Siete personas integrantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Guadalajara se han encerrado este miércoles en la sucursal de Bankia de la Avenida de Torrelaguna de Azuqueca de Henares (Guadalajara) para tratar de impedir el desahucio de una mujer separada con una hija de seis años a su cargo, que deberá abandonar su vivienda el próximo mes.

Según ha indicado una de las portavoces de la Plataforma, Ana López, el encierro ha comenzado a las 13.00 horas y, ha sido necesario cerrar la oficina al público mientras el director de la sucursal mantenía una reunión con la mujer afectada y una de las representantes de la organización 'Stop Desahucios'.

   López manifestaba que la intención de la Plataforma era no abandonar la sucursal hasta que no les "obligasen" a hacerlo. Poco después de comenzar el encierro, ha indicado, han acudido patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local y finalmente el encierro ha concluido en torno a las 15 horas de manera "pacífica y voluntaria" tras llegar a un acuerdo con la dirección del banco para negociar la situación.

 

  Se ha solicitado a la dirección de la sucursal que la mujer afectada asuma una mensualidad de unos cien euros en concepto de alquiler social, algo a lo que Bankia se ha comprometido a dar una respuesta el próximo lunes.

  Una de las portavoces de la Plataforma, Mamen Sánchez ha indicado que el plazo máximo en el que la afectada podría seguir en su vivienda a cambio de este alquiler social es de cinco años, aunque será el banco el que decida finalmente cómo resolver el conflicto.

   "El lunes darán una respuesta a este caso, que es muy concreto y específico y que tiene que ser tratado con soluciones concretas y específicas", ha agregado.

   Fuentes de Bankia, por su parte, han indicado que la intención de la entidad en estos casos siempre es tratar de encontrar una salida y el desahucio es la última opción que se contempla.

 

   La mujer afectada está separada y tiene una hija a su cargo, pero no recibe ningún tipo de prestación. Según ha afirmado, su expareja sí está en disposición de hacer frente a la hipoteca "y no lo hace porque no quiere".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios