www.diariocritico.com

Creen insuficientes las 200 plazas que baraja la administración

ANPE pide la convocatoria de 2.000 plazas para docentes

ANPE pide la convocatoria de 2.000 plazas para docentes

miércoles 31 de octubre de 2012, 19:47h

ANPE ha exigido de nuevo al consejero de Educación, Marcial Marín,  una oferta de empleo público docente "sensata y lógica" para dar respuesta a las "urgentes" necesidades y "carencias" del sistema educativo castellano-manchego, y pide a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, que consiga que "el mayor número" de comunidades autónomas convoquen oposiciones al mismo tiempo que la región.

Para ANPE, "es necesaria" la oferta de, al menos, 2.000 plazas de docentes en la región, ya que la oferta de empleo público que se presente "debería" sustentarse en dos variables: Reponer las plazas vacías por jubilación y dotar las nuevas plazas y aquellas que no han sido ocupadas por un funcionario de carrera, ha informado el sindicato en nota de prensa.

   Respecto a esto último, ANPE pide la aplicación de la sentencia del Tribunal Supremo de 29 de octubre de 2010 que declara que todas las plazas ocupadas por un interino deben salir a oposición, no pudiendo argumentar para su no convocatoria motivos económicos, pues están ya presupuestadas.

   Asimismo, ha señalado que la cifra de alrededor de 200 plazas que baraja la Consejería, "escudándose" en la tasa de reposición de efectivos del 10 por ciento, "va en contra de la jurisprudencia y los estándares de calidad que precisa nuestro malogrado sistema educativo".

   "No se nos puede hacer trampa dando la vuelta al concepto de reposición de efectivos, ocultando el número real de plazas que se pueden ofertar a oposición", ha argumentado.

   Para el sindicato, el modelo de "recortes" en recursos humanos que está aplicando el Gobierno regional "redundará muy negativamente en nuestros alumnos manteniendo las altas cifras de fracaso, haciéndonos caminar hacia un sistema asistencial y no educativo, con un detrimento y retroceso en la atención a la diversidad".

   "La idea que se está queriendo extender por parte de la Consejería de que una menor ratio alumno/profesor no garantiza el éxito escolar, todo ello para justificar los recortes en profesorado, es absolutamente falsa y no hay ningún estudio o informe que demuestre que el aumento de alumnos por aula beneficie el éxito escolar", ha argumentado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios