www.diariocritico.com

"Daño irreparable" al sector

Adiós al taxi rural en Cuenca: Ya no transportarán enfermos en tratamiento con diálisis

Adiós al taxi rural en Cuenca: Ya no transportarán enfermos en tratamiento con diálisis

miércoles 31 de octubre de 2012, 19:54h

La Asociación Provincial de Taxistas de Cuenca (ACUTAX) ha señalado que con la decisión del SESCAM de poner fin al traslado de enfermos de diálisis por medio de los taxistas para empezar a realizarlo en ambulancia se ha realizado "un daño irreparable" al sector, sobre todo al taxi rural.

En un comunicado, la Asociación ha apuntado que muchos pueblos se quedarán sin este servicio, puesto que ya no será sostenible una vez el SESCAM suprima estos trabajos.

   Así, estima, en la provincia de Cuenca, unos sesenta profesionales realizaban este servicio de traslado de enfermos de diálisis y ahora no podrán contar con estos ingresos que garantizaban su supervivencia.

   En términos contables, recalca, todavía se adeuda a los taxistas de la provincia los servicios realizados correspondientes a todo el año 2012, una cantidad que asciende a más de 430.000 euros de enero a agosto, por lo que en este momento será sensiblemente superior.

   "Estos retrasos en el pago han supuesto muchas dificultades para que los autónomos continúen con la actividad, si se suma a otros factores como la subida de costes por el aumento del precio de los carburantes", prosigue.

Infructuosa negociación con el Gobierno regional

   ACUTAX recuerda que en los últimos meses, a través de la Federación de Taxi de Castilla-La Mancha, se han mantenido varios encuentros con la administración con el fin de mantener este servicio, e incluso se han presentado algunas propuestas para bajar el coste, sin pérdida de calidad para los pacientes, pero finalmente no se ha estimado esta posibilidad por parte del Gobierno regional.

   La Asociación Provincial de Taxistas de Cuenca, integrada en CEOE CEPYME Cuenca apunta que el servicio de transporte de enfermos de diálisis se creó a propuesta de los enfermos con el fin de mejorar la calidad de vida de los pacientes, que siempre han mostrado un alto grado de satisfacción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios