www.diariocritico.com

Copa del Rey

El Atlético y el Málaga, con pie y medio en los octavos de final tras de vencer al Real Jaén (0-3) y al Cacereño (3-4)

El Atlético y el Málaga, con pie y medio en los octavos de final tras de vencer al Real Jaén (0-3) y al Cacereño (3-4)

miércoles 31 de octubre de 2012, 22:30h
El Atlético de Madrid y el Málaga han dejado muy encarrilada la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey después de vencer al Real Jaén (0-3) y al Cacereño (3-4), en dos partidos en los que los equipos de Segunda 'B' no pudieron dar la campanada ante su afición.
En el estreno de Simeone en Copa como técnico rojiblanco, el Atlético venció sin demasiados alardes a un Jaén que prácticamente dice adiós a la competición. El conjunto andaluz quiso buscar la sorpresa y achuchó al Atlético hasta que llegó la jugada polémica del partido.   

En el minuto 25, Diego Costa adelantó al cuadro rojiblanco al transformar un penalti cometido por Dani Torres, que dejó a su equipo con diez tras ver la roja directa. A raíz de la expulsión, los madrileños aprovecharon los espacios y buscaron a Diego Costa para anotar el gol de la sentencia, pero no terminaban de hacerse con el control del partido.
  
En el segundo acto, el Atlético dominó más la posesión y Adrián, nada más saltar al césped, se reencontró con el gol para establecer el segundo de la noche. El asturiano culminó de forma brillante una gran galopada y alejó al Jaén de su sueño copero.
  
El 'Cebolla' Rodríguez, que más tarde tuvo que retirarse lesionado, y Óliver Torres, que volvió a vestir la camiseta rojiblanca los últimos quince minutos, pudieron aumentar el resultado, pero fue Raúl García el que volvió a ver portería para cerrar la goleada.
  
En un Príncipe Felipe lleno hasta la bandera, el Málaga necesitó solo cuatro minutos para ponerse por delante en el marcador gracias a una jugada a balón parado. Duda botó una falta y Onyewy cabezeó a la red el tanto malaguista en la primera ocasión que tuvieron.
  
Tras el gol, los de Pellegrini continuaron dominando el duelo pero el Cacereño avisó de sus peligros con algunas jugadas a la contra en las que intentó establecer el empate. En el minuto 20, Roque Santa Cruz ganó a Vargas en el mano a mano y puso tierra de por medio pero, en tan solo cinco minutos, el Cacereño logró igualar la contienda antes de llegar al descanso.
  
En el minuto 36, Jaraiz aprovechó un contraataque para recortar distancias y, en el 42, Chapi firmó el tanto que dejaba el partido abierto para la segunda mitad. En el minuto 58, Vargas vio la expulsión por derribar claramente a Seba y Duda estableció la pena máxima para volver a poner al Málaga por delante.
  
Los andaluces continuaron dominando el choque con mucha claridad y, en el 71, Seba asistió a Roque Santa Cruz para que marcara, a placer, el cuarto del Málaga y el segundo en su cuenta particular. En los instantes finales, Esteve firmó el tercero de los extremeños aprovechando un error de Kameni y abrió una puerta para la remontada en el partido de vuelta.
  
Además, en el resto de partidos de Copa, el Almería doblegó al Celta de Vigo (2-0) con goles de Zongo y Molinero; y el Real Zaragoza venció por la mínima al Granada (1-0), con tanto de Aranda, en el único duelo de 'Primeras' que se celebró este miércoles.

--RESULTADOS DIECISEISAVOS DE FINAL DE LA COPA DEL REY.   


-Miércoles.

   Almería - Celta  2-0.
   Cacereño - Málaga 3-4.
   Real Jaén - Atlético de Madrid 0-3.
   Zaragoza - Granada 1-0.
   Las Palmas - Rayo Vallecano 1-0.

   Alcoyano - Real Madrid  22.00 horas.

   -Martes.

   Llagostera - Valencia 0-2.
   Alavés - Barcelona  0-3.

     -Jueves.

   SD Eibar - Athletic. Paradas Romero (C.Andaluz) 12.00.
   Valladolid - Betis. Estrada Fernández (C.Catalán) 17.00.
   Melilla - Levante. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 18.00.
   Sporting - Osasuna. Iglesias Villanueva (C.Gallego) 19.00.
   Córdoba - R.Sociedad. González González (C.Cast-leonés) 19.00.
   Ponferradina - Getafe. Muñiz Fernández (C.Asturiano) 19.00.
   Sevilla - Espanyol. Pérez Lasa (C.Vasco) 19.00.
   Deportivo - Mallorca. Ayza Gámez (C.Valenciano) 21.00.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios