www.diariocritico.com

Producto del aumento de la oferta y la crisis económica

Cada vez más smartphones 'low cost': antes de 2020 se habrá duplicado su uso

Cada vez más smartphones 'low cost': antes de 2020 se habrá duplicado su uso

miércoles 31 de octubre de 2012, 23:48h
La crisis económica y el aumento de la oferta van a tener un impacto mundial en la venta de 'smartphones' 'low cost'. En concreto, las ventas de estos dispositivos se duplicarán en los próximos cuatro años, especialmente en Asia y en Europa oriental. Por ello, muchas compañías como Nokia, ZTE Y Xiomi están tomando la delantera con la fabricación de 'smartphones' de bajo coste.
El mayor mercado de 'smartphones' de este tipo es el asiático, que ha tenido más de 50 millones de envíos de estos dispositivos este año, seguido por Latinoamérica, que ha tenido en torno a 10 millones de envíos. Son datos procedentes del último estudio de Display Search sobre los 'smartphones' con Android de menos de 116 euros.   

"Los envíos de teléfonos inteligentes se duplicarán cada año desde 2010 hasta 2016, aumentando 4,5 a 311,0 millones de dólares (240 millones de euros)", afirma el estudio.
  
La industria de las telecomunicaciones está cobrando gran protagonismo en Asia, donde el desarrollo cada vez mayor del nivel de vida se está traduciendo en mayores ventas de dispositivos móviles. Sin embargo, los elevados precios de Europa y Estados Unidos están dejando fuera a la mayor parte de la demanda de dispositivos móviles.
  
La venta de móviles de bajo precio se extenderá a los cinco continentes, aunque la proporción será aún mayor en Asía, según informa Display Search.
  
Por ello, en estos países están emergiendo las 'startups' dedicadas a la telefonía de bajo coste. Xiaomi, Meizu, ZTE y Lenovo ofrecen 'smartphones' por menos de 200 dólares, con acceso a Internet, botones táctiles y cámara de fotos. Además, aseguran el acceso a las redes sociales y la mensajería instantánea. Otros como Alibaba, venden solo en china 'smartphones' 'low cost' por un precio mínimo de 127 euros.
  
En este sentido, no se puede olvidar la gama de 'low cost' de Nokia, Asha, que no solo está creciendo sino que está soportando casi todo el peso económico de la finlandesa. El terminal 305 se vende por 65 euros en Asia.

Más baratos 

A priori, estos terminales ofrecen todas las especificaciones que se le exige a un 'smartphone', como la pantalla táctil, la conexión de datos, el acceso a las redes sociales y el soporte de aplicaciones de juegos y otras.
  
Las compañías 'low cost' ofrecen sucedáneos de estas especificaciones como la conexión de datos 2G de los Asha, que sustituye a la 3G o 4G de países más desarrollados. Lo mismo ocurre con pantallas de baja resolución TFT LTPS LCD, componentes de segunda mano o sistemas operativos con pocas aplicaciones como Symbian.
  
Con todo ello, se consigue vender dispositivos desde los 65 euros, del Asha 305, hasta los 180 euros del ZTE Skate Pro, que tiene 1 GHZ de procesador y se actualizará a la versión 4.1 de Android.

Vea también:

- Revolución tecnológica: en 2016 Android superará a Windows
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios