www.diariocritico.com

Para conmemorar el Año Internacional de las Cooperativas

Victor Manuel Martín (i) y Andrés Gómez Mora (d)
Victor Manuel Martín (i) y Andrés Gómez Mora (d)

Cita en Toledo para 700 cooperativistas la próxima semana

jueves 01 de noviembre de 2012, 12:50h

Más de 700 cooperativistas de toda la región procedentes de más de 300 cooperativas se darán cita el próximo jueves 8 de noviembre en el Auditorio de Caja Rural Castilla-La Mancha, en Toledo, para asistir a una Jornada conmemorativa del Año Internacional de las Cooperativas.

 La Jornada 'Competitividad Socioeconómica Cooperativa' destacará los valores de las cooperativas agroalimentarias como motores de la economía, resistentes a la crisis, generadoras de empleos sostenibles, que baten récord de exportación y no se deslocalizan.

   Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, según han informado en un comunicado, quieren reconocer así públicamente la contribución de las cooperativas al empleo y la economía, a la prosperidad de los pueblos y al avance del sector agroalimentario. La Jornada concluirá con un almuerzo de todos los asistentes.

   A Caja Rural Castilla-La Mancha están asociadas más de 400 cooperativas y más de 70.000 socios cooperativistas participan activamente de las acciones organizadas por la entidad financiera y su Fundación.

   El acto de inauguración contará con la intervención de la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano; el presidente de las Cortes regionales, Vicente Tirado; el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page; el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, y el director general de la entidad, Víctor Manuel Martín López.

   Por su parte, la clausura correrá a cargo de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, y el delegado del Gobierno en la región, Jesús Labrador.

Participación de varios expertos

   Un gran número de expertos del mundo cooperativo y empresarial y de la Economía Social participarán en este simposio trasladando sus experiencias y conocimientos, entre ellos el presidente de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), Juan Antonio Pedreño; el director general de Mercamadrid, José Manuel Torrecilla; el presidente del Grupo Pieralisi, Gennaro Pieralisi, y el presidente de Cooperativas Agro-Alimentarias de España, Fernando Marcén.

   También estarán en la Jornada la directora de la Cátedra de Investigación y Desarrollo Cooperativo y Empresarial "Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha-UCLM, la vicerrectora Fátima Guadamillas; el presidente de cooperativas Agro-Alimentarias de Castilla-La Mancha, Ángel Villafranca, y los periodistas Jorge Jaramillo y Javier Ruiz, entre otros.

   Las fortalezas de la Economía Social y el cooperativismo, los retos del cooperativismo agroalimentario de Castilla-La Mancha, las herramientas de comercialización agroalimentaria, la vanguardia tecnológica e I+D+I, así como el cooperativismo agroalimentario del futuro serán los temas que darán título a las ponencias y diálogos de la Jornada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios