www.diariocritico.com
Remedios y remiendos

Remedios y remiendos

viernes 02 de noviembre de 2012, 07:28h
         El Gobierno italiano acaba de aprobar una la ley que reduce el número de provincias del país de 86 a 51 a partir de 2014 con el objetivo de ahorrar gastos al Estado.

         ¿Se imaginan ustedes que el Gobierno español sacara  adelante una ley para fusionar Valladolid con Palencia, Burgos con Soria, Granada con Almería, Cuenca con Guadalajara y así hasta reducir el número de provincias a la mitad?  La gente saldría a la calle a protestar y no pararía hasta derrocar al gobierno.

         Sin embargo, los italianos, que hace unos años estaban gobernados por el corrupto Berlusconi, han dado un giro radical, y están luchando contra la crisis de la mejor forma:  Ahorrando, suprimiendo gastos excesivos, evitando duplicidades y cargos que no vienen a cuento.

         Nosotros tenemos una administración pública con sobrepeso, que gasta lo que no está en los papeles, pero en vez de meter en serio la tijera en ese despilfarro, aumentamos impuestos y recortamos prestaciones sociales. Nos comportamos como aquel obseso que en vez de ponerse a dieta, intenta adelgazar tomando el café con sacarina.

         Los italianos están por la labor y se han aplicado el refrán: A grandes males, grandes remedios. Nosotros, como somos maestros de la chapuza, preferimos este otro: A grandes males grandes remiendos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios