www.diariocritico.com

Se medirá ahora a Tsonga, el ídolo local

Ferrer, máximo favorito a reinar en París: único cabeza de serie en semifinales del Marters 1000

Ferrer, máximo favorito a reinar en París: único cabeza de serie en semifinales del Marters 1000

viernes 02 de noviembre de 2012, 09:19h
El tenista español David Ferrer se ha impuesto (6-2, 4-6, 6-2) al suizo Stanislas Wawrinka para sellar su pase a los cuartos de final del torneo de París-Bercy, noveno y último Masters 1.000 de la temporada, donde se medirá al ídolo local Jo-Wilfried Tsonga por un puesto en semifinales. Con las eliminatorias de Djokovic y Murray, el español es el único del 'top-five' que queda en el torneo y, por tanto, máximo favorito.




Ferrer no lo tuvo fácil ante un buen sacador como es el suizo. Además, el buen resto de Wawrinka impidió al español sacar a su rival de la pista. Aún así y pese a un bajón en el segundo set, el tenista de la 'Armada' llegó más entero al definitivo acto para seguir en liza en el torneo parisino.


El encuentro de octavos de final comenzó de cara para el de Jávea, con una rotura a favor a las primera de cambio. Sin embargo, el tenista suizo recuperó a continuación su saque. Ferrer no cejó en su empeño y de nuevo sumó un 'break' que terminó por encarrilar un set que incluso firmó al resto (6-2).


A pesar de ir por debajo en el marcador, Wawrinka logró rehacerse en el segundo acto para empatar el duelo. Ferrer gozó de hasta cuatro bolas de 'break' pero no supo materializar ninguna. Por su parte, el suizo hizo buena una de las dos que tuvo para empatar el partido (4-6) y mandarlo al definitivo tercer acto.


La condición física del alicantino, que pese a su maratoniano año (seis títulos esta temporada) sigue mostrando su fortaleza y condición de luchador, pudo con las ganas de su rival. Ferrer sumó un 'break' a las primeras de cambio que, pese a los últimos coletazos de Wawrinka, resultó definitivo para que el español, con una rotura de saque más, terminase adjudicándose el partido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios