www.diariocritico.com
Museo de la Tía Sandalia
Museo de la Tía Sandalia

'Villacañas: Lugares, Museos, Historia' cambia de horario

viernes 02 de noviembre de 2012, 11:13h

Con la llegada del otoño, el Ayuntamiento de Villacañas (Toledo) modifica el horario de la ruta "Villacañas. Lugares, museos, historia", que se venía desarrollando cada primer sábado de mes en horario nocturno, y que a partir de noviembre se vuelve a convocar los domingos por la mañana. Las personas que deseen participar en esta visita guiada por el conjunto museístico e histórico de la localidad, podrán hacerlo este domingo 4 de noviembre, con salida desde la plaza de España a las 11 de la mañana.

 

Estas visitas guiadas por el municipio están atrayendo a un buen número de personas, tanto villacañeros como visitantes llegados desde otras localidades.

El objetivo de esta ruta es dar a conocer tanto el atractivo de los museos municipales del Silo y de la Tía Sandalia, como la historia de la Villa y sus singularidades, en una propuesta dirigida tanto a visitantes foráneos como a los propios vecinos de Villacañas, que en muchas ocasiones reconocen que les gustaría conocer mejor los museos, los edificios emblemáticos y las curiosidades de la historia de su pueblo. 

La agente de Turismo, Teresa Aparicio, es la encargada de guiar a los participantes por la historia de Villacañas, haciendo paradas en los lugares más destacados o con alguna nota histórica digna de ser reseñada.

El recorrido, que tiene una duración superior a las dos horas, permite a los participantes visitar y recibir información sobre edificios destacados, descubrir los museos municipales del Silo (declarado en 2004 Bien de Interés Cultural con categoría de Sitio Histórico) y de la Tía Sandalia; así como recorrer algunas de las calles que esconden curiosidades sobre la historia de la localidad. El precio simbólico de la ruta es de 1 euro, que es lo que cuesta la entrada a los museos que se visitan.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios