www.diariocritico.com

Este sábado en el Teatro de Rojas

Llega a Toledo 'Desalmados', Premio Nacional de Danza 2006

viernes 02 de noviembre de 2012, 11:18h

Este sábado día 3, a las 20:00 horas, la compañía valenciana Ananda Dansa pondrá en escena su espectáculo "Desalmados", incluido dentro de la programación de otoño del Teatro De Rojas de Toledo. La compañía fue Premio Nacional de Danza 2006.

 


  • Ananda Dansa

Frente a un mundo que nos rodea en negativo, "Desalmados" muestra el tránsito necesario de la sombra a la luz, de la violencia a la armonía, de la hipocresía a la sinceridad. Un mensaje de optimismo con el que se pretende cambiar la manera de afrontar la vida. Desde una visión dinámica del miedo y el desamor que desampara al ser humano en nuestros días, el espectáculo contagia paz, ilusión, valor y coraje a través del lenguaje de la danza de la mano de tres magníficos bailarines que cuentan con una amplia trayectoria internacional.

La Compañía

"Dansa" marca el inicio de una producción dancística de más de 25 obras creadas y coreografiadas por los hermanos Rosángeles Valls y Edison Valls.

La compañía se define como creadora de espectáculos de danza contemporánea con un lenguaje propio, fruto de sus muchos años de investigación y experimentación, en la que incorpora a la danza de creación muchos elementos procedentes del teatro, destacando siempre la dramaturgia, más o menos abstracta, como eje conductor de las escenas coreográficas.

En su producción se alternan los montajes de adultos con los dirigidos al público infantil, siendo pionera e impulsora de la creación de espectáculos de gran formato orientados al fomento de nuevos públicos para la danza.

Lo que marca el estilo de Ananda Dansa es su empeño en "comunicar" a través de la danza: Los espectáculos de Ananda Dansa llegan al público como algo más que como bellas imágenes y hermosos cuerpos danzantes, que transmitan emociones y que de la emoción se pase al cerebro: comunicar ideas, sentimientos, conceptos, sensibilizar... la técnica y la coreografía al servicio de una idea, de un discurso caligrafiado con la escritura de la danza.

Desde el año 2000 es compañía residente en el Gran Teatre Antonio Ferrandis de Paterna, Valencia, que coproduce y estrena las creaciones. Ananda Dansa es una estructura autónoma apoyada por el Centre Coreográfic de Teatres de la Generalitat Valenciana y Ministerio de Cultura/ INAEM.

La compañía ha recibido el Premio Nacional de Danza que otorga el Ministerio de Cultura. Además, sus espectáculos han merecido tres premios Max y otros muchos reconocimientos.

Entre los bailarines destacan Toni Aparisi, Ana Luján, Julia Cambra bajo la dirección coreográfica de Rosángeles Valls.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios