www.diariocritico.com

El Plan PIVE ha generado 200.000 visitas a los concesionarios

Las ventas de coches caen un 21,7% en octubre, pero el Plan PIVE genera más de mil reservas diarias

viernes 02 de noviembre de 2012, 12:38h
Las matriculaciones de automóviles alcanzaron 44.873 unidades durante el pasado mes de octubre, lo que supone un retroceso del 21,7% respecto al mismo mes de 2011, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).   
Según aseguró el presidente de la Asociación de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam), Germán López Madrid, la puesta en marcha del PIVE ha servido para "suavizar" la caída de las entregas de coches en octubre, aunque no ha evitado que se mantengan volúmenes de los años 80.

López Madrid afirmó que este Plan "es magnífico" para lograr la renovación del parque de vehículos que circulan por las carreteras españolas, que es uno de los más antiguos, peligrosos y contaminantes de Europa.

"En este sentido, el Plan está funcionando a la perfección, dado que el peso de las bajas de vehículos de más de doce años frente a las matriculaciones hasta el mes de septiembre representaba un volumen de alrededor del 90% del total de matrículas", añadió.
  

No obstante, el presidente de Aniacam destacó que este programa de achatarramiento "no es el plan maestro" para recuperar la confianza del consumidor ya que, en su opinión, las matriculaciones no superarán las 700.000 unidades al año mientras continúe la situación de restricción crediticia a particulares y pymes del sector financiero, las tasas de paro sean más del 25% o la economía continúe en recesión y sin una solución "clara y sólida desde Europa".
  

López Madrid indicó que el "grave problema" del sector y de la red de concesionarios es que es necesario "urgentemente" el apoyo del sistema financiero para que la mayoría de los concesionarios que se encuentran en una situación de pérdidas puedan contar con líneas de circulante que hagan sostener a las empresas y que éstas puedan buscar su mejora en la rentabilidad.
  
Por ello, aseguró que el sector apoya la medida del Plan PIVE para rejuvenecer el parque español y evitar peligros en las carreteras españolas y el aumento de las emisiones, al tiempo que señaló que esta medida es positiva para los consumidores y para las arcas del Estado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios