www.diariocritico.com

Al margen del sueldo de los diputados regionales

El PSOE, 'dispuesto' hablar con el PP de los sueldos de Cospedal y su Gobierno

El PSOE, "dispuesto" hablar con el PP de los sueldos de Cospedal y su Gobierno

viernes 02 de noviembre de 2012, 12:51h

El PSOE de Castilla-La Mancha está "dispuesto a hablar" de los salarios con el Partido Popular pero no solo de los que reciben los diputados del Parlamento autonómico sino también del de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, el de los consejeros, los directores generales y los asesores.

Así se ha pronunciado este viernes en rueda de prensa la portavoz de Educación del PSOE, María del Carmen Rodrigo, a propósito de la propuesta de reforma del Reglamento presentada por los 'populares' en las Cortes para la eliminación de las retribuciones fijas de los diputados regionales.

   "Estamos dispuestos a hablar del tema de los salarios sin ningún problema, de su reducción, de su adecuación" pero "si se quiere hacer un gesto que se haga un gesto como corresponde, en todos los cargos públicos", ha avisado.

   María del Carmen Rodrigo ha calificado la propuesta como "del todo demagógica" y ha señalado que con ella se pretende "limitar la labor de control adecuado que debe hacer la oposición al Gobierno regional".  

   También ha considerado "inaudito" que este anuncio venga "de la política que ha sido mejor pagada de España" y que "quienes más están defendiendo esta medida --en el PP-- sean quienes seguirán cobrando su sueldo en el Parlamento".

El Gobierno regional ve al PSOE "muy preocupado" por sus sueldos

 

El portavoz del Gobierno y consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, ha manifestado que ve al PSOE "muy preocupado por sus sueldos y por los de sus exaltos cargos", después de que los socialistas criticaran que el Grupo Popular haya registrado en víspera de puente su propuesta de modificación del Reglamento del Parlamento para regular las remuneraciones de los diputados.

   A preguntas de los medios tras dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, Esteban ha instado al PSOE a que se dirija a la ciudadanía "y diga que no están a favor de mantener privilegios de exaltos cargos y sí están dispuestos a no cobrar el sueldo en un momento de crisis como éste".

   Sobre las críticas del PSOE regional al hecho de que los 'populares' del Parlamento presentaran esta propuesta en vísperas de un día festivo, Esteban ha recordado que el Gobierno "no está haciendo puente", y ha invitado a los socialistas a trabajar en días como éstos "para intentar ganarse el sueldo que todavía cobran".

   Sobre la Proposición de Ley presentada por el Grupo Popular, Esteban ha dicho que "hay que ser respetuosos" y que "será el Parlamento quien pueda discutir estas cuestiones".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios