www.diariocritico.com

Pedirán a ADIF que "depure responsabilidades"

Una mujer fallece atropellada por un tren en la estación de Sigüenza (Guadalajara)

viernes 02 de noviembre de 2012, 13:24h

Una mujer de 70 años, identificada como F.R.G.L., ha perdido la vida tras ser atropellada por un tren en la estación de Sigüenza (Guadalajara), según han informado  fuentes del Servicio de Urgencias 112 de Castilla-La Mancha.

 El incidente, que tuvo lugar el pasado día 27 de octubre sobre las 14.49 horas, provocó que se cortará la circulación ferroviaria, que quedó reestablecida a las 22.53 horas.

   Al lugar se desplazaron Policía Local de Sigüenza, médico de urgencia de Sigüenza, ambulancia de soporte vital y Guardia Civil.

 

La Plataforma en Defensa del Ferrocarril Convencional ha solicitado una reunión con los responsables de ADIF tras el atropello mortal de esta mujer de 74 años al ser arrollada por un tren de la línea Zaragoza-Guadalajara en la estación de Sigüenza.  

En la reunión con ADIF, empresa que tiene a su cargo las estaciones y toda la infraestructura ferroviaria, pedirán "el completo esclarecimiento de los hechos y la depuración de responsabilidades, en caso de ser necesaria".

   El portavoz de la Plataforma, Pedro Rubio, a través de una nota informativa, ha adelantado que pedirá a ADIF que aclare hasta las últimas consecuencias "si la falta de personal en la estación mencionada y la falta de infraestructura a distinto nivel para el cruce de las vías que sufre la línea han podido tener que ver en el siniestro".

   Por otra parte, Rubio asegura que la Plataforma en Defensa del Ferrocarril Convencional, como ha venido haciendo hasta ahora, "insistirá en todos los foros que sea necesario en sus reivindicaciones para el mantenimiento de la línea que une Guadalajara con Sigüenza, Torralba y Arcos de Jalón en condiciones de completa seguridad en la circulación de los trenes y de los usuarios de este servicio público".

   Finalmente desde la citada Plataforma "lamentan profundamente la muerte y trasladan públicamente su más sentido pésame a la familia de la fallecida como de forma privada ya han hecho muchos de sus integrantes".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios