www.diariocritico.com

El próximo fin de semana

Valdepeñas celebrará el Día del Enoturismo con visitas guiadas a bodegas

viernes 02 de noviembre de 2012, 13:39h

 Valdepeñas celebrará el Día Europeo del Enoturismo con dos jornadas el fin de semana del 10 y 11 de noviembre con una combinación de ocio y  gastronomía en la que se han ampliado el horario de visitas a nueve bodegas que ofrecerán un recorrido guiado por sus instalaciones, con una cata comentada de los vinos más emblemáticos de la Denominación de Origen Valdepeñas y precios especiales en sus tiendas y ventas de vino con un descuento del 15%.


  • DO Valdepeñas


  • Ayuntamiento de Valdepeñas

El teniente alcalde de Cultura, Turismo y Comercio, Manuel López Rodríguez, ha destacado durante la presentación de esta iniciativa, a la que han asistido representantes de tres bodegas participantes, que con esta actividad "queremos ser el centro del enoturismo de la provincia y poner en valor este recurso turístico, que es un valor añadido más para las bodegas".

Las visitas se tendrán que realizar previa reserva en las propias bodegas participantes o en la Oficina de Turismo de Valdepeñas, y tendrán dos turnos por día para facilitar que las personas interesadas puedan conocer hasta cuatro bodegas en un fin de semana. 

Los horarios previstos son las 10,00 horas y 12,00 horas el sábado y domingo 10 y 11 de noviembre, con grupos por turno con un máximo de 30 visitantes. 

Además, la iniciativa se muestra más atractiva con un concurso de fotografía en el que los visitantes podrán participar inmortalizando con sus cámaras digitales o teléfonos móviles las imágenes más sugerentes o llamativas de su visita a la bodega, que más tarde deberán de enviar por correo electrónico con sus datos personales a la dirección [email protected].

 Una selección de 10 fotografías recibirán como premio un estuche de vino de las bodegas participantes en este Día Europeo del Enoturismo que son Bodegas Arúspide; Bodegas Félix Solís; Hacienda de la Princesa; Bodegas Miguel Calatayud; Bodegas Real; Bodegas Navarro López; Bodegas Juan Antonio Megía; Bodegas Marín Perona y Bodegas Dionisos.

También participan los restaurantes

Por su parte, un total de diez restaurantes de la localidad se sumarán al Día Europeo del Enoturismo con menús especiales  a un precio de 25 euros por persona. Los establecimientos hosteleros El Mesón del Comendador, Sucot, Entreviñas, Europa, La Aguzadera, Nuevo Real, Sobre Gustos, Hostal Valdepeñas, La Viña y Restaurante Bodegas Real, ofrecerán la noche del viernes 9 y los días 10 y 11 de noviembre un menú que incluirá entrantes, primer y segundo plato, postre y cuatro copas de vino.

Para más información se pueden dirigir a la Oficina de Turismo o consultr la página web www.valdepenas.es, donde en portada podrán pinchar en el apartado "Día Europeo del Enoturismo" para descargar el díptico con todos los detalles.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios