www.diariocritico.com

El Gobierno asegura que "ya hizo los deberes"

La Junta no aplicará el euro por receta

La Junta no aplicará el euro por receta

viernes 02 de noviembre de 2012, 15:01h

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno, Leandro Esteban, ha manifestado que el Gobierno de Castilla-La Mancha no se plantea aplicar el euro por receta como ocurre en Cataluña y va a suceder en la Comunidad de Madrid, ya que el Ejecutivo regional "ya hizo los deberes y tomó muchas medidas para no tener que tomar ésta".

A preguntas de los medios, Esteban ha explicado que "como consecuencia de haber llevado a cabo un plan de Garantía de los Servicios Sociales y después de anticiparse mucho en el tiempo", con las distintas medidas adoptadas hasta el momento, "se puede decir que la Sanidad se puede prestar en términos de gratuidad, universalidad y excelencia" en Castilla-La Mancha.

   "Cuando llegamos al Gobierno y vimos el panorama de la Sanidad, en algunos momentos se barajaron medidas duras y traumáticas. Pensamos que anticipándonos en el tiempo y tomando medidas, y pasándolo muy mal al principio, hoy llegaríamos a mejores condiciones, y por eso ahora no tomaremos esta medida", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios