www.diariocritico.com

Tercera derrota en los tres partidos de la temporada

Caos total en los Lakers, que caen ante los Clippers (95-105) y firman su peor arranque en 34 años

Caos total en los Lakers, que caen ante los Clippers (95-105) y firman su peor arranque en 34 años

sábado 03 de noviembre de 2012, 11:10h
Los Angeles Lakers han cosechado esta madrugada una nueva derrota, la tercera en los tres partidos disputados, ante Los Angeles Clippers (95-105), lo que les lleva a efectuar su peor arranque en 34 años en la NBA, en un partido en el que ni los 40 puntos de Kobe Bryant ni el 'doble-doble' del español Pau Gasol evitaron la debacle.
   El internacional español Pau Gasol estuvo bastante activo durante el encuentro y firmó un 'doble-doble' de 10 puntos y 14 rebotes, mientras que la estrella del equipo angelino, el escolta Kobe Bryant, finalizó el encuentro con 40 puntos y superó el récord de robos de balón de la historia de los Lakers que hasta ahora poseía Magic Johnson (1.724). Dwight Howard sumó 13 tantos y capturó 8 rebotes.

   Con la baja del lesionado Steve Nash, los Lakers encararon el partido con sus vecinos con las dos primeras derrotas de la temporada todavía recientes. Los triples iniciales del alero Caron Butler y el base Chris Paul -que finalizó el encuentro con 18 puntos y 15 asistencias- dieron alas a los visitantes, que se escaparon en el marcador hasta que Bryant redujo distancias para poner fin al primer cuarto (23-28).

   Los Clippers no tuvieron problemas para mantener la ventaja en el segundo período, encontrando siempre al hombre libre de marca que hacía la diferencia: Jamal Crawford. El escolta, que salió desde el banquillo para convertirse en el máximo anotador de los suyos -21 puntos-, secundó a Paul y al ala-pívot Blake Griffin -15 puntos y 8 rebotes- para poner a los visitantes cinco arriba al descanso tras un triple de Butler sobre la bocina (47-52).

   En la reanudación, los de Mike Brown seguían imprecisos; las pérdidas de balón terminaban por condenarles, ante un equipo mucho más activo y con Griffin atento bajo el aro. Un parcial de 20-30 en el tercer cuarto parecía dictar sentencia.

   Sin embargo, Howard y, sobre todo, Bryant, tiraron de oficio para reducir distancias, pero fue insuficiente para evitar un nuevo batacazo de los de púrpura y oro, que no hacía un comienzo así desde 1978. Además, no vencen desde el pasado 18 de mayo, en el tercer partido de la serie contra Oklahoma.


FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: LOS ANGELES LAKERS, 95 - LOS ANGELES CLIPPERS, 105.
--EQUIPOS.

   LOS ANGELES LAKERS: Blake (8), Bryant (40), World Peace (8), Gasol (10), Howard (13) -cinco inicial-; Jamison (4), Hill (2), Ebanks (3) y Morris (7).

   LOS ANGELES CLIPPERS: Paul (4), Green (8), Butler (14), Griffin (15), Jordan (4) -cinco inicial-; Barnes (8), Hollins (2), Crawford (21), Odom (5), Bledsoe (10) y Turiaf (-).

   --MARCADOR POR CUARTOS: 23-28, 24-24, 20-30 y 28-23.

   --ÁRBITROS: Callahan, Adams y Cutler. Eliminaron a Steve Blake, por parte de los Lakers, y Blake Griffin, por parte de los Clippers, por personales.

   --PABELLÓN: Staples Center. 18.977 espectadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios