www.diariocritico.com

Según Jesús Fernández Vaquero

El PSOE y el Gobierno de Barreda acusaron 'una relajación tremenda' en la última etapa

El PSOE y el Gobierno de Barreda acusaron "una relajación tremenda" en la última etapa

sábado 03 de noviembre de 2012, 14:25h

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha reconocido que el partido y el Gobierno de José María Barreda acusaron en su última etapa "una relajación tremenda".

  "Había una situación muy acomodaticia donde parecía que todo venía por la gracia de Dios, pero no venía por la gracia de Dios sino por los votos y el trabajo", y en un momento determinado la gente "se olvidó" de esto, ha confesado Fernández Vaquero en una entrevista.

   Preguntado por los errores que pudo cometer el Ejecutivo socialista, ha indicado en que errores "se cometen todos los días" y ha admitido que uno de ellos fue, a propósito de la intervención en Caja Castilla La Mancha (CCM), no plantarse ante el entonces presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y decirle que "había otras cajas que conocía y estaban peor" que CCM, como Bankia y Caja Madrid.

   "El Gobierno, siendo consciente de la situación en la que estaban las entidades financieras, quiso dar una medida ejemplarizante, cogió a una caja de un gobierno socialista y la intervino", ha resumido el dirigente del PSOE, que ha reseñado que esta "era la puntita, la hormiguita que estaba arriba del gran iceberg y la que menos razones tenía para ser intervenida".

   "En CCM se hizo mal, pero lo que se hizo mal aquí no tiene ni punto de comparación con lo que se ha hecho en Caja Madrid", ha destacado Fernández Vaquero, que ha advertido de que el hecho de que el PP lleva hora al Congreso a CCM y Bankia es como comparar "a un doctor en medicina con mi nieto de 4 años".

La Ley Electoral "ocasionó fisuras innecesarias"

   La última Ley Electoral aprobada también "ocasionó fisuras innecesarias dentro y fuera del partido", ha admitido el secretario de Organización del PSOE, que ha precisado que dejar impar una provincia --la de Ciudad Real-- fue otro error.

   "Todas las armas del PP" se centraron ahí, y el PSOE "apartó del mapa electoral a otras provincias en las que se podría haber trabajado con más margen". "Lo que hicimos fue centrar toda la artillería" en una provincia, dando "una pista innecesaria" al PP, cuando se podría haber continuado "con cinco provincias impares".

   En el caso del aeropuerto, el número dos del PSOE de Castilla-La Mancha reconoce que él ha sido "uno de los pocos socialistas que ha defendido la opción de Barreda", convencido de que "en la Mancha profunda se requería hacer algo".

   "Era una infraestructura que posibilitaba tener una Comunidad Autónoma más armónica en su conjunto, hubiera tenido salida" en el caso de no haber llegado la crisis, "no estaba mal enfocada en absoluto al principio", ha señalado Fernández Vaquero, que ha admitido que más tarde se cumplió lo de que "a perro flaco todo son pulgas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios