www.diariocritico.com

Consideran la reducción "demagógica y antidemocrática"

IU llevará al Constitucional la reducción de diputados en las Cortes Regionales

IU llevará al Constitucional la reducción de diputados en las Cortes Regionales

sábado 03 de noviembre de 2012, 14:39h

El coordinador regional de Izquierda Unida de Castilla La Mancha (IU-CLM), Daniel Martínez, ha avanzado este sábado que la coalición "combatirá jurídicamente" ante el Tribunal Constitucional la anunciada reducción del número de diputados del Parlamento autonómico.

Martínez se ha manifestado así, a preguntas de los medios, durante la celebración de la Asamblea Provincial de IU de Ciudad Real preparatoria de la Asamblea Regional, que tendrá lugar en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) el día 17 de noviembre y la X Asamblea Federal, que se celebrar los días 14, 15 y 16 de diciembre.

   El dirigente de IU se ha mostrado convencido de que IU, que cuenta con 11 diputados en el Congreso de los Diputados, contará con la "solidaridad" de otros grupos para completar la firma de 50 diputados que son necesarios para poder presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional.

   Martínez, que también ha mostrado su rechazo a la supresión de sueldos a diputados regionales, ha señalado que la reducción de su número es una medida "populista, demagógica y antidemocrática" y ha remarcado que "es muy peligroso caminar en esa senda".

   A su juicio, la reducción de diputados en unas Cortes ya "bipartidistas" va a hacer que ese bipartidismo quede "fijado de por vida".

IU, en pleno debate interno 

   Por otro lado, ante el proceso de debate abierto en IU de cara a la X Asamblea Federal, Martínez ha declarado que el mismo debe tener dos objetivos, por un lado, reforzar la "unidad de acción y la estrategia política", y por otro reforzar su "carácter interno y abierto" con la incorporación de sectores sociales que puedan generar una alternativa a las políticas de PP y PSOE, que ha entendido solo similares, desde que el pasado año se cambio la Constitución "para establecer que había que pagar antes a los bancos que atender a las personas".

   En la Asamblea de Ciudad Real de este sábado se ha aprobado una resolución de apoyo a la huelga general del 14-N y otra en defensa de la sanidad pública y contra la privatización de los hospitales de Manzanares y Tomelloso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios