www.diariocritico.com

Hamilton vuela para conseguir la 'pole'

Milagro en Abu Dhabi: Vettel que iba a salir 2º, fue sancionado y saldrá último: Fernando Alonso, 6º

Milagro en Abu Dhabi: Vettel que iba a salir 2º, fue sancionado y saldrá último: Fernando Alonso, 6º

sábado 03 de noviembre de 2012, 15:44h
El piloto alemán de Red Bull, Sebastian Vettel, ha sido sancionado por los comisarios del Gran Premio de Abu Dhabi, por no terminar la sesión de calificación con suficiente gasolina y tendrá que tomar la salida desde el 'pit lane'.
   Al terminar la calificación, saltaban las alarmas en el 'box' de Red Bull, al ver que Vettel no tenía suficiente gasolina para llegar al parque cerrado, por lo que le ordenaban que se detuviera. El alemán tuvo que parar su monoplaza en la pista y el coche tuvo que ser transportado en una grúa.

   Pese a que se aludió a un fallo de motor, los rumores empezaban a correr por el 'pit lane' y la noticia se acabó confirmando. La FIA obliga a que los vehículos terminen cada sesión de la calificación con un mínimo de un litro de gasolina para poder analizarla, algo que Vettel no fue capaz de conseguir en la Q3. Por tanto, los comisarios han decidido sancionar al alemán retrasándolo hasta la última plaza y obligándolo a salir desde el 'pit lane'.

   De esta forma, el español Fernando Alonso (Ferrari), que inicialmente partía séptimo, ve cómo adelanta un puesto en parrilla y tiene una gran oportunidad para ponerse al frente de la clasificación del Mundial si realiza una buena carrera.


Así fue la clasificación

   La clasificación empezó de forma distinta a los entrenamientos libres. Alonso rodaba a buen ritmo, y alternaba el liderato con Hamilton, con un tiempo rápido de 1:41.439 en la Q1, terminando en tercer puesto. Pedro Martínez de la Rosa (HRT), por su parte, no pasaba a la siguiente ronda y terminó penúltimo.

   Red Bull seguía arrastrando problemas y sufrían un gran susto cuando una rueda de Vettel tocaba el muro; sin embargo conseguía un quinto puesto, mientras que el australiano Mark Webber (Red Bull) no lograba pasar del decimotercer puesto, aunque acabó segundo el primer corte.

   La segunda ronda trajo consigo un intenso duelo entre cuatro que se decidía por milésimas. Hamilton continuaba líder con un tiempo de 1:40.901 y le seguían Webber, Vettel y Alonso, con sólo tres milésimas entre el alemán y el español. El gran afectado era el británico Jenson Button (McLaren), que bajaba a la novena posición, mientras que el alemán Michael Schumacher (Mercerdes) quedaba fuera.


HAMILTON ESTUVO UN PASO POR DELANTE

   Hamilton, que lideró todas las pruebas, no iba a bajarse del carro en la Q3, donde comenzó volando en la segunda vuelta que realizó con un tiempo de 1:40.630. El líder del mundial se ponía segundo y le seguían Webber y Alonso.

   Las cosas se complicaban al final de la carrera, y el líder de Ferrari se veía relegado a la séptima posición tras ser adelantado por el finlandés Kimi Raikönnen (Lotus-Renault) y Mark Webber. Además, Vettel no conseguía llegar con su coche al 'pit lane' al final de la calificación, después de hacer el tercer mejor tiempo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios