www.diariocritico.com

"Cospedal no se va a presentar a las próximas elecciones de Castilla-La Mancha"

domingo 04 de noviembre de 2012, 11:31h

El PSOE de Castilla-La Mancha está convencido de que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, no se va a presentar a las próximas elecciones en la región, porque de lo contrario no se explicaría lo que está haciendo "y cómo lo está haciendo" en la Comunidad Autónoma.

Así lo ha puesto de manifiesto en una entrevista el secretario de Organización de los socialistas castellano-manchegos, Jesús Fernández Vaquero, que se ha mostrado convencido de que Cospedal "no quiere estar aquí".

   "Está aplicando políticas que van a llevar a la desaparición de Castilla-La Mancha. Ella lo sabe y estoy convencido de que va a dar el salto y no va a quedarse aquí para recoger los frutos de su cosecha" porque no está cosechando sino "talando", ha subrayado.

   El secretario de Organización del PSOE regional cree que, entre los presidentes autonómicos del PP, Cospedal "es la más dura de la clase y encima saca pecho, con soberbia, y no le importa hacerlo mintiendo".  

   Un ejemplo de ello, ha especificado Fernández Vaquero, es el Proyecto de Ley de Tasas y Precios Públicos de Castilla-La Mancha en la que la Consejería de Hacienda "ya estaba trabajando" cuando la propia Cospedal intervino en un pleno en las Cortes diciendo "que no iba a subir los impuestos".

   "Alguien que está tomando este tipo de medidas no se va a presentar, esto es un terreno y lo que está haciendo no es echando abono, está echando ácido y dejando el terreno baldío para el futuro", ha puntualizado el socialista.

"Se engaña sola" con el déficit"

   Respecto a las declaraciones de la propia presidenta de Castilla-La Mancha afirmando que está segura "en un 99 por ciento" de que la Comunidad Autónoma cumplirá con el objetivo del déficit del 1,5 por ciento del PIB para este año, el dirigente del PSOE cree que "se engaña ella sola".

   "No hay ingresos, solo recortes, no ha computado un montón de millones de euros en facturas, hay trampas contables en los ingresos y si la deuda con Barreda era de 8.000 millones ahora ya son 10.000 del saco de Cospedal", ha manifestado.

   A juicio de Fernández Vaquero, "en papeles se puede cumplir cualquier objetivo porque hace las trampas necesarias para que así sea" pero "el objetivo del déficit no se puede cumplir y ella lo sabe".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios